Ya`jūj wa Ma`jūj son seres humanos

Bismillaahi ar-Rahmaani ar-Rahim

Pregunta:

Hemos oído hablar de los llamados Ya`jūj wa Ma`jūj [Gog y Magog] en el Sagrado Corán, ¿dónde están ahora? ¿Cuál es su papel en el mundo de hoy?

Respuesta:

Ya`jūj wa Ma`jūj son seres humanos que van a surgir hacia el fin de los días. Viven en la parte oriental del mundo. Los turcos son de esas personas, pero ellos se quedaron al otro lado de un muro, mientras que Gog y Magog se mantuvieron detrás de este. Los turcos se quedaron fuera del muro. Gog y Magog pertenecen a los pueblos orientales que viven en el Este lejano. Emergerán al final de los días de la República Popular de China y las áreas vecinas después de la aparición de Dajjāl [el Anticristo] y del descenso de ‘Īsā ibn Maryam [Jesús hijo de María] –la paz sea con él–. Ellos fueron quienes se quedaron detrás del muro que Dhul-Qarnayn construyó, mientras que los turcos y los tártaros quedaron fuera de él.

Cuando sea el momento que Allāh –Exaltado sea– ha querido para ellos, serán expulsados de su ubicación y se extenderán por el mundo. Crearán problemas graves en la tierra. Entonces, Allāh –Exaltado sea– enviará insectos que atacarán sus cuellos y le causarán la muerte como si fueran una sola persona. Esto se demuestra en lo hadices auténticos del Profeta ﷺ. El Profeta ‘Īsā –la paz sea con él– y los musulmanes se fortalecerán contra esas personas, porque se producirá durante el tiempo de ‘Īsā –la paz sea con él–, después de la aparición del Dajjāl.

Autor: Shaykh ‘Abdul-‘Azīz ibn ‘Abdullāh ibn Bāz
Fuente: Fatwās de Ibn Bāz, vol. 9 | pág. 312
Traducción: Nūr ud-Dīn al-Isbānī

Lea también...

Por qué se detesta a los cuentacuentos