[vc_row][vc_column][vc_column_text]Bismi-llāhi ar-Rahmāni ar-Rahīm

Pregunta:

Yo vivo en la región este del reino de Arabia Saudita. Mi gente y mis amigos van de vez en cuando a las ciudades del Profeta Sālih (S) para hacer turismo y visitar los monumentos históricos. ¿Es esto permitido?

Respuesta:

Si la realidad es tal como acabáis de citar, no os es permitido. En efecto, ellos no deben visitar los hogares de aquellos que fueron castigados [el pueblo de Sālih (S)] sin llorar, con el fin de no correr la misma suerte, tal como dijo el Profeta (H) a sus Compañeros (M) cuando pasó delante de las ciudades de Sālih (‘alāyhi salām):

«Cuando entréis en los hogares de aquellos que fueron castigados, llorad como ellos, por temor a que no os llegue lo que les llegó a ellos [el castigo y la humillación]».


Que Allāh os conceda el éxito y que las oraciones y las salutaciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, así como sobre su Familia y sus Compañeros.

[/vc_column_text][TS_VCSC_Info_Notice panel_layout=»notice» panel_type=»warning» icon_replace=»true» font_title_family=»Default:regular» font_content_family=»Default:regular» el_file1=»» el_file2=»»]Autor: Comité Permanente del Iftā’
Fuente: Cuestión 4 de la fatwā no. 7800, (no. part.: 26, no. pág.: 394)
Traducido por: Ibrāhīm Bou[/TS_VCSC_Info_Notice][/vc_column][/vc_row]