[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Pregunta:
A algunas mujeres les vence la necesidad de informar sobre lo que se dice en la casa y sobre su vida matrimonial a sus familiares y amigas. Algunas cosas de lo que se dice es secreto, y los maridos no quieren que nadie lo sepa. ¿Cuál es el veredicto sobre las mujeres que divulgan estos secretos y que lo comuniquen a quienes se encuentran fuera de su casa, o a algunos miembros de la familia?
Respuesta:
La práctica que algunas mujeres hacen, de informar lo que se dice en la casa, y la comunicación de detalles acerca de su vida marital, con familiares y amigas, es una cosa prohibida. No está permitido que una mujer divulgue los secretos de su casa o sus asuntos con su marido o cualquier otra persona. Allāh, el Altísimo dijo:
{Las mujeres rectas son devotas y obedientes [con Allāh y sus maridos], y guardan en ausencia de sus maridos lo que Allāh manda guardar [su castidad y su pertenencia a sus maridos]}
[Corán | 4:34]
Y el Profeta ﷺ nos informó que las peores de las gentes en rango ante Allāh el Día de la Resurrección será el hombre que tiene relaciones sexuales con su mujer y ella con él, y entonces comunica sus secretos.
[/vc_column_text][TS_VCSC_Info_Notice panel_layout=”notice” panel_type=”success” icon_replace=”true” font_title_family=”Default:regular” font_content_family=”Default:regular”]Autor: Shaykh Muhammad ibn Sālih al-‘UthaymīnFuente: Fatāwa Islamiyyah, Darussalām; vol. 5, págs. 366/367
Traducción: Nūr ud-Dīn al-Isbānī[/TS_VCSC_Info_Notice][/vc_column][/vc_row]