Veredicto sobre divulgar los secretos maritales

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Bismillaahi ar-Rahmaani ar-Rahim

Pregunta:

A algunas mujeres les vence la necesidad de informar sobre lo que se dice en la casa y sobre su vida matrimonial a sus familiares y amigas. Algunas cosas de lo que se dice es secreto, y los maridos no quieren que nadie lo sepa. ¿Cuál es el veredicto sobre las mujeres que divulgan estos secretos y que lo comuniquen a quienes se encuentran fuera de su casa, o a algunos miembros de la familia?

Respuesta:

La práctica que algunas mujeres hacen, de informar lo que se dice en la casa, y la comunicación de detalles acerca de su vida marital, con familiares y amigas, es una cosa prohibida. No está permitido que una mujer divulgue los secretos de su casa o sus asuntos con su marido o cualquier otra persona. Allāh, el Altísimo dijo:

{Las mujeres rectas son devotas y obedientes [con Allāh y sus maridos], y guardan en ausencia de sus maridos lo que Allāh manda guardar [su castidad y su pertenencia a sus maridos]}

[Corán | 4:34]

Y el Profeta ﷺ nos informó que las peores de las gentes en rango ante Allāh el Día de la Resurrección será el hombre que tiene relaciones sexuales con su mujer y ella con él, y entonces comunica sus secretos.

[/vc_column_text][TS_VCSC_Info_Notice panel_layout=»notice» panel_type=»success» icon_replace=»true» font_title_family=»Default:regular» font_content_family=»Default:regular»]Autor: Shaykh Muhammad ibn Sālih al-‘Uthaymīn
Fuente: Fatāwa Islamiyyah, Darussalām; vol. 5, págs. 366/367
Traducción: Nūr ud-Dīn al-Isbānī[/TS_VCSC_Info_Notice][/vc_column][/vc_row]

Lea también...

El sordo en el día del Juicio

Los padres de un hermano son sordos. ¿Serán interrogados el Día del Juicio sobre por qué no les transmitió el Islām?

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.