Tremendas virtudes

Bismillaahi ar-Rahmaani ar-Rahim

Recopilación de Tremendas Virtudes | Sahīh al-Jāmi’

Aquel que diga: Glorificado sea Allāh, el Más Grande, y las alabanzas son para Él, {subhān Allāh al-‘Adhīm wa bi-Hamdih}” se le plantará una palmera para él en el Paraíso.

[Sahīh al-Jāmi’ #5531]

Quien estuviera afligido por la enfermedad, la tristeza, el dolor o dificultades y diga: Allāh es mi Señor, sin ningún tipo de asociados {Allāhu Rabbī, lā sharika-Lāh}”, entonces le será retirado [lo que le aflige] de él.

[Sahīh al-Jāmi’ #6040]

Quien comiera algo y dijera: Alabado sea Allāh, que me ha alimentado con estos alimentos, y me los ha proporcionado, sin ninguna fuerza o poder por mi parte {al-Hamdu lillāh al-ladhi at’amanī hadhā wa Razaqnih bi ghayr hawlin minnī wa lā quwwā}”, le serán perdonados los pecados pasados y futuros.

Y quienquiera que use una prenda y diga: Alabado sea Allāh que me ha vestido con esta prenda, y me la ha proporcionado, sin ninguna fuerza o poder por mi parte {al-Hamdu lillāh aladhi kasanī hadhā at-thawb wa Razaqnih bi ghayr hawlin minnī wa lā quwwā}”, le serán perdonados sus pecados pasados y futuros.

[Sahīh al-Jāmi’ #6086]

Quien entrara a un mercado y diga: No hay nadie digno de adoración excepto Allāh, que no tiene socios; para Él es el Dominio, y para Él es toda alabanza; Él da la vida y Él causa la muerte, y Él está vivo y no puede morir; en Su Mano está todo lo bueno, y Él es Poderoso sobre todas las cosas, {Lā ilāha ill-Allāh Wahdahu lā sharika lāhu, lahul-Mulk, wa lahul-Hamd, yuhyīyy wa yumīt, wa Huwā Hayyūn lā yamūt, bi Yadihil-Khayr wa Huwā ‘alā kullī shay`in Qadīr}”, entonces Allāh le escribirá un millón de buenas acciones para él, y borrará un millón de sus malas acciones, y lo elevará a un millón de niveles, y le erigirá un hogar en el Paraíso.

[Sahīh al-Jāmi’ #6231]

Aquel que controlara su ira, cuando es capaz de actuar sobre ella, Allāh lo llamará para ir delante de toda la Creación para que eligiera a las Hūr al-‘Ayn, y de ellas casarse con quienes le plazca.

[Sahīh al-Jāmi’ #6518]

Quien pidiera a Allāh el Paraíso tres veces {Allahumā innī as`āluk al-Jannah}, el Paraíso dirá: “¡Oh Allāh! ¡Introdúcelo en el Paraíso!”. Aquel que pidiera refugio en Allāh del Fuego tres veces {Allahumā najjīni min an-Nār}, el Fuego dirá: “¡Oh Allāh! ¡Protégelo del Fuego!”.

[Relatado por at-Tirmidhī, y es auténtico]

‘Abdullāh ibn Mas’ūd dijo: “quienquiera que recite ‘al-Mulk’ [capítulo 67 del Qur`ān] cada noche, Allāh lo protegerá del tormento de la tumba. En los tiempos del Mensajero de Allāh (la paz sea con él), solíamos llamarla ‘al-mani’ah’ [la que protege]. En el Libro de Allāh, es un capítulo que (quienquiera que lo recite cada noche) ha hecho muy bien”.

[Sahīh at-Targhīb wat-Tarhīb #1475]

Quien pidiera a Allāh sinceramente por el martirio {Allahumā innī as`āluk ash-shahāda}, Allāh le hará llegar la situación de los mártires, aunque muera en su cama.

[Sahīh al-Bukhārī #1909]

Quien atestigüe que no hay nadie digno de adoración excepto Allāh, y que yo soy el Mensajero de Allāh (sinceramente, en su corazón), Allāh prohibirá al Fuego del Infierno tocarlo.

[Relatado por Muslim, Ahmad y al-Bayhaqi] 

Recopilado por: Abū ‘Abdus-Salām Siddīq al-Juyanīy

Traducción: Nūr-ud-Dīn al-Isbānī

Lea también...

El mejor acto de adoración

‘Ā’isha (radi Allāhu ‘anhā) dijo: La gente no presta atención al mejor acto de adoración: …