Todo modo de vida es una religión

Bismillaahi ar-Rahmaani ar-Rahim

Pregunta:

Durante la emisión televisiva de «El Mundo Natural», en la que India fue el tema a tratar, el presentador dijo: «India, como simple título, se llama el país de las religiones, en efecto, encontramos: el hinduismo, el budismo, el sijismo…».

Les pido que me aclaren lo siguiente: las religiones citadas anteriormente, como se pretende, ¿son religiones verdaderas?

Respuesta:

Todo culto y toda forma de adoración practicada por el hombre se llama religión, aunque sean falsos. Es el caso del budismo, del paganismo, del judaísmo, del hinduísmo, del cristianismo y de toda otra forma de adoración.

Allāh dice en la Sūrah de los Incrédulos:

{Vosotros tenéis vuestra religión y yo tengo la mía}

[Corán, 109:6]

Él denominó como religión a las prácticas de los idólatras. La única religión verdadera es el Islām, conforme a la Palabra de Allāh:

{Realmente la Práctica de Adoración ante Allāh es el Islām}

[Corán, 3:19]

Y Allāh también dice:

{Hoy os he completado vuestra Práctica de Adoración, he culminado Mi bendición sobre vosotros y os he aceptado complacido el Islām como Práctica de Adoración}

[Corán, 5:3]

El Islām es la adoración a Allāh, el Único; es la obediencia a Sus mandatos, y el abandono de lo que Él ha prohibido, y es el saber no transgredir los límites que Él ha fijado. Es la fe en todo lo que Allāh y Su Profeta nos han transmitido sobre lo que ocurrió y lo que queda por ocurrir.

Nada de las falsas religiones proviene de Allāh y nada de ello Le complace. En verdad, todas ellas fueron inventadas y no fueron reveladas por Allāh.

El Islām es la religión del conjunto de Profetas, aunque tuvieron legislaciones diferentes, acorde a la Palabra de Allāh:

{A cada uno de vosotros, le hemos asignado un camino y un método propios}

[Corán, 5:48]

Autor: ‘Abdul-‘Azīz ibn ‘Abdullāh ibn Bāz
Fuente: Conjunto de Fatāwā’ de Ibn Bāz. Tomo 1, pág. 191
Traducido por: Ibrāhīm Bou

Lea también...

Cómo abrazó el Islām ‘Abdullāh ibn Salām