Suecia pide disculpas a Arabia Saudí

Suecia ha pedido disculpas por los recientes comentarios ofensivos de su ministro de Asuntos Exteriores contra las leyes de Arabia Saudí y espera mejorar las relaciones entre los dos países.

Elogiando el papel del Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas el rey Salmân en la protección del Islam y de sus lugares sagrados, Suecia dijo que está deseando darle la bienvenida de nuevo al embajador saudí en Estocolmo.

El reino Saudí retiró su embajador poco después de la intervención fuera de contexto del ministro de Asuntos Exteriores de Suecia, Margot Wallstrom.

En un mensaje al rey Salman, el primer ministro sueco Stefan Lovfen expresó “profundo dolor y pesar por la actual crisis en las relaciones entre los dos países”, al tiempo que destaca la agudeza de su gobierno por mantener relaciones sanas entre los dos países.

Lovfen también dijo que el papel del rey Salman en la protección del Islam y de sus lugares sagrados es clara, y que el gobierno sueco estaba preocupado por el deterioro de las relaciones entre los dos países tras el polémico comentario de su ministro de gabinete.

Bjoern von Sydow, el ex-ministro de defensa y enviado especial de Suecia se reúne con el príncipe Muhammad bin Salman, ministro de defensa saudí. (SPA)

Informa: arabnews.com

Lea también...

El rey saudí ordena el envío de ayuda médica urgente a Yemen

El guardián de las dos Mezquitas Sagradas, el rey saudí Salman ha ordenado el envío de ayuda médica urgente a Yemen este viernes, a las personas que sufrieron lesiones por los ataques terroristas en Saná y Adén.