Sobre la aparición de Dajjāl, el Anticristo

Bismillaahi ar-Rahmaani ar-Rahim

Pregunta:

Háblenos de alguna narración auténtica sobre el Anticristo (el Dajjāl), ¿de dónde vendrá? ¿Cuánto tiempo permanecerá (en este mundo)?

Respuesta:

Se han transmitido del Profeta (que Allāh le dé paz y bendiciones) muchos hadices del Anticristo, la mayoría de ellos son Mutawātir, en los cuales (el Mensajero de Allāh) dijo que el Dajjāl aparecerá en los tiempos finales y que saldrá de un lugar de Oriente, es decir, en un camino entre Irak y Shām (región de Siria, Jordania y Palestina).

Sembrará la corrupción en la Tierra y viajará a todos los países excepto Meca y Medina, que serán protegidas por Allāh. Él se detendrá en Siria, en Palestina junto a los judíos. En ese momento Allāh hará descender a Jesús hijo de María (la paz sea sobre él), que lo alcanzará en un lugar situado cerca de Jordania [1], y lo matará, conforme a lo que ha sido relatado en los hadices auténticos que hablan sobre el asunto. Los musulmanes saldrán para unirse a Jesús, hijo de María (la paz sea sobre él) para matar al Anticristo, ya que, en ese tiempo, Jesús estará con los musulmanes. Todo esto ocurrirá en Palestina, en la ciudad de al-Quds (Jerusalén), y será ahí donde lo mate con una lanza, tal como declara un hadīth auténtico.

Los musulmanes que estarán presentes con Jesús llevarán a cabo un combate ilustre contra los judíos, tal y como vino en un hadīth, en el que el Profeta (que Allāh le dé paz y bendiciones) dijo:

«Los musulmanes combatirán a los judíos y las piedras y los árboles dirán al musulmán: “ven a matar al judío (fugitivo) que se encuentra detrás de mí, escondido”».


El Anticristo será aniquilado y ese será su fin. Ulteriormente, los musulmanes permanecerán con Jesús (la paz sea sobre él) y vivirán una bella vida, disfrutarán de una gran bendición. Además, Allāh hará desaparecer todas las demás creencias y en esa época Jesús establecerá el reino del Islām, todas las alabanzas son para Allāh.

Seguidamente, Allāh hará morir a Jesús en una muerte natural, tal como ocurrió con los demás profetas (la paz sea sobre ellos) anteriores a él. Sepan que, en su descenso, juzgará a la gente con la legislación de Muhammad (que Allāh le dé paz y bendiciones), y no con la legislación del Injīl (libro revelado a Jesús, hoy llamado Evangelio o Nuevo Testamento), ya que es considerado como un miembro de su Ummah (de la de Muhammad), si bien será el mejor de sus miembros; un profeta que juzgará con la legislación de Muhammad y no con la legislación de la Torá y el Injīl. Es por esta razón que encontramos, en un hadīth, la palabra del Profeta (que Allāh le dé paz y bendiciones) dijo:

«Ciertamente, el hijo de María descenderá pronto entre vosotros como un juez justo y será vuestro líder».


Es decir, vuestro líder con el Libro de Allāh y la Sunnah de Su Mensajero (que Allāh le dé paz y bendiciones).

[1] Nota del traductor: en las puertas de Ludd, donde actualmente se encuentra el Aeropuerto Internacional de Israel.

Autor: ‘Abdullāh ibn ‘Abdul-‘Azīz ibn Bāz

Fuente: Nūr ‘alā ad-Darb, Fatwā nº. 18125

Traducción: Ibrāhīm Bou

Lea también...

Cómo la Biblia se perdió

Ibn Hazm dijo: en cuanto a los cristianos, no hay disputa entre ellos y de otros …