Si termino de recitar antes que el Imam, ¿me quedo en silencio?

basmala2Interlocutor:

Durante la oración silenciosa, si la persona que acaba de recitar al-Fatiha y una Surah después de ella, y el Imam aún no se ha inclinado para el ruku’, ¿la persona debe permanecer en silencio?

Sheikh al-‘Uthaiymin:

La persona no debe permanecer en silencio si termina de recitar al-Fatiha y una Surah antes de que el Imam se incline para el ruku’; sino que debe recitar hasta que el Imam se inclina para el ruku’. Incluso si está orando los dos últimos rak’at después del primer Tashahud y ha terminado de recitar al-Fatiha y el Imam aún no se ha inclinado para el ruku’. Esto se debe a que no hay silencio en la oración, excepto cuando se reza detrás del Imam y se escucha su recitación [N. del T.: es decir, durante las oraciones en voz alta].

[spoiler effect=”slide” show=”Mostrar en árabe”]

سُئل الشيخ العلامة محمد الصالح ابن عثيمين رحمه الله

ﺇﺫﺍ ﻓﺮﻍ ﺍﻟﻤﺼﻠﻲ ﻓﻲ ﺍﻟﺼﻼﺓ ﺍﻟﺴﺮﻳﺔ ﻣﻦ ﻗﺮﺍﺀﺓ ﺍﻟﻔﺎﺗﺤﺔ ﻭﺳﻮﺭﺓ بعدها ، ﻭﺍﻹﻣﺎﻡ ﻟﻢ ﻳﺮﻛﻊ ، ﻓﻬﻞ ﻳﺴﻜﺖ ؟

الجواب

ﻻ ﻳﺴﻜﺖ ﺍﻟﻤﺄﻣﻮﻡ ﺇﺫﺍ ﻓﺮﻍ ﻣﻦ ﻗﺮﺍﺀﺓ ﺍﻟﻔﺎﺗﺤﺔ ﻭﺳﻮﺭﺓ ﻗﺒﻞ ﺃﻥ ﻳﺮﻛﻊ ﺍﻹﻣﺎﻡ ، ﺑﻞ ﻳﻘﺮﺃ ﺣﺘﻰ ﻳﺮﻛﻊ ﺍﻹﻣﺎﻡ

ﺣﺘﻰ ﻟﻮ ﻛﺎﻥ ﻓﻲ ﺍﻟﺮﻛﻌﺘﻴﻦ ﺍﻟﻠﺘﻴﻦ ﺑﻌﺪ ﺍﻟﺘﺸﻬﺪ ﺍﻷﻭﻝ ﻭﺍﻧﺘﻬﻰ ﻣﻦ ﺍﻟﻔﺎﺗﺤﺔ ﻭﻟﻢ ﻳﺮﻛﻊ ﺍﻹﻣﺎﻡ ﻓﺈﻧﻪ ﻳﻘﺮﺃ ﺳﻮﺭﺓ ﺃﺧﺮﻯ ﺣﺘﻰ ﻳﺮﻛﻊ ﺍﻹﻣﺎﻡ ؛ ﻷﻧﻪ ﻟﻴﺲ ﻓﻲ ﺍﻟﺼﻼﺓ ﺳﻜﻮﺕ ﺇﻻ ﻓﻲ ﺣﺎﻝ ﺍﺳﺘﻤﺎﻉ ﺍﻟﻤﺄﻣﻮﻡ ﻟﻘﺮﺍﺀﺓ ﺇﻣﺎﻣﻪ

المصدر

[ﻣﺠﻤﻮﻉ ﻓﺘﺎﻭﻯ ﺍﺑﻦ ﻋﺜﻴﻤﻴﻦ (15\108

[/spoiler]

Autor: Sheikh Muhammad Ibn Salih al-‘Uthaiymin
Fuente: Majmu’ al-Fataawa Ibn al-‘Uthaiymin [15/108]

Traducción: Nur ud-Din Ibn Muhammad al-Isbani

 

Lea también...

La creencia en los Ángeles de Allāh

Los Ángeles son un asunto del No-Visto. Fueron creados por Allāh y estos Le adoran. No poseen atributos que los distingan como dioses o señores. Allāh los creó a partir de la luz, y les otorgó la recompensa de obedecerLe en todo momento.