Sheikh al-‘Uthaiymin aconseja a nuevos musulmanes

بسم الله الرحمن الرحيم

Pregunta:

¿Cuál es su consejo para una persona que ha empezado a practicar el Islam?

Respuesta:

Mi consejo para esta persona es:

  1. Él debe pedirle a Allah de forma constante que lo mantenga firme.
  2. Debe incrementar la recitación del Corán con consideración. Esto es porque la recitación tiene un efecto (positivo) importante en el corazón, especialmente cuando se combina con la consideración y la reflexión.
  3. Debe ser diligente en la obediencia a Allah, y no debe comenzar a ser apático ni perezoso. Esto se debe a que el Profeta -la paz sea con él- buscó refugio de la incapacidad y la pereza.
  4. Él debe ser diligente en buscar la amistad de buenos compañeros, y distanciarse de las malas compañías.
  5. También debe aconsejarse a sí mismo cuando se encuentra pensando: ¡el tiempo es muy largo y el camino demasiado largo! En este punto se debe aconsejar a sí mismo y mantenerse firme. Esto es porque el Jannah (el Paraíso) está rodeado de pruebas y dificultades, mientras que el Infierno está rodeado de deseos.
  6. Se debe distanciar de las malas compañías, incluso si son personas que conocía, del pasado. Esto es porque los malos compañeros influyen en la persona. Debido a esto, el Mensajero -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- dijo:

«El ejemplo de un mal compañero es el ejemplo de un forjador, te quema la ropa, o te deja con un olor repugnante».
(Bukhari: 5534, Muslim:2628)


Autor: Sheikh Muhammad al-‘Uthaiymin
Fuente: Liqaa al-Bab al-Meftu, 3/530

Traducido por: Nur ud-Din al-Isbani

Lea también...

Festejar San Valentín

Algunas personas celebran el Día de San Valentín el 14 de febrero mediante el intercambio de rosas rojas, vestidas de rojo y felicitándose unos a otros....