[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Interrogador:
De acuerdo, hay otra pregunta sobre nuestros hermanos en Bosnia.
Imām al-Albānī:
Sí, dime.
Interrogador:
Escuché que usted dijo a unos hermanos que quisieron ir a luchar por la causa de Allāh con sus vidas:
«Luchad contra vosotros mismos (o sea, purificad vuestras almas)».
Imām al-Albānī:
Sí, esto es verdad.
Interrogador:
¿Esto significa que usted no aconseja a la gente ir allá [a Bosnia] para hacer Jihād?
Imām al-Albānī:
Sí, así es.
Interrogador:
Bueno, ¿y no piensa usted que esta gente (los bosnios) están en necesidad de ayuda?
Imām al-Albānī:
¿Cómo podría no pensar así? [Claro que pienso eso], pero, ¿la ayuda es prestada echando la vida de los musulmanes a la muerte en vano? ¿Dónde está la preparación (i’dad) que el Noble Corán nos encomienda tener?
Interrogador:
¿Y qué pasa si luego sí que hay algún beneficio?
Imām al-Albānī:
Si tú crees que hay algún beneficio, entonces el Jihād es obligatorio. ¿Crees eso?
Interrogador:
Sí.
Imām al-Albānī:
¿En qué te basas?
Interrogador:
Pues que [allá] hay musulmanes débiles.
Imām al-Albānī:
Hermano, no me hables de su situación actual, dime qué beneficios hay.
Interrogador:
El beneficio es que les ayudaremos y les auxiliaremos.
Imām al-Albānī:
Que Allāh te guíe, ayudarles necesita la participación de todos los países, no la de individuos y personas solamente. La situación necesita un ejército entrenado, instruido en el uso de armas y equipado con tanques, aviones de guerra, etc…
¿Qué buscas de simples acciones individuales? Es decir, si ahora cogemos y mandamos a mil hombres allá, así sin más, serían un blanco muy fácil para el enemigo, ¿qué crees que podrán hacer frente a los tanques y a las armas de destrucción que tiene el enemigo?
Interrogador:
Ah.
Imām al-Albānī:
Subhān Allāh (glorificado sea Allāh), yo me sorprendo cuando los jóvenes musulmanes no se fijan en estas cuestiones, como dice aquel antiguo dicho árabe, fulano no ve más allá de sus narices.
Yo te pregunté si hay beneficios en esto y me dijiste que sí, te pregunto qué beneficio hay y me respondes que hay gente débil, como si yo, que Allāh te guíe oh Abū Suhayb, no supiera que allá hay gente débil y que son menores en número y en armamento, primero frente a los serbios, y segundo frente a sus aliados, sobre todo frente a Estados Unidos, que han arruinado a los animales de cría y las cosechas [han destruido todo].
Interrogador:
Sí.
Imām al-Albānī:
¿Conoces tú estas realidades?
Interrogador:
Claro que sí.
Imām al-Albānī:
¿Entonces cómo es que dices que hay beneficios? ¿Crees que hay beneficio alguno en la destrucción de los musulmanes, tal como sucedió en Afganistán? ¿Acaso crees que el Jihād en Bosnia Herzegovina va a tener más éxito que lo ocurrido en Afganistán?
Interrogador:
No.
Imām al-Albānī:
¿Cuál fue el resultado allá [en Afganistán]? ¿Eh? El resultado fue que cosechamos el melón amargo [la derrota] y nos destruimos a causa de haber infringido las enseñanzas islámicas en muchos detalles, uno, el más evidente, fue este:
{Y no seáis de los que asocian. De ésos que han creado divisiones en su práctica de Adoración y se han fragmentado en grupos. Cada facción está contenta con lo suyo}
[Corán | 30:31-32]
Siete grupos [ahzāb] combatiendo a un solo grupo, el de los comunistas [soviéticos]. Para combatir un solo grupo de incrédulos [la URSS], tres grupos [ahzāb] musulmanes. No olvides, aunque tu hogar esté lejos del nuestro, no olvides este principio: debemos empezar con la Tasfiya wat-Tarbiya (Purificación y Educación).
Interrogador:
Sí.
Imām al-Albānī:
Tampoco olvides la palabra de Allāh:
{Cualquier dolor que os aflija es a causa de lo que se buscaron vuestras manos, sin embargo, Él pasa por alto muchas cosas}
[Corán | 42:30]
Pedimos a Allāh que auxilie a nuestros hermanos musulmanes en todos los países y en todos los lugares, pero lamentablemente… Nuestro Señor, como dijo en el noble Corán:
{Práctica constante de Allāh con los que ya pasaron. Y no encontrarás en el modo de actuar de Allāh ningún cambio}
[Corán | 33:62]
{No encontrarás nada que pueda cambiar la práctica constante de Allāh, ni encontrarás nada que la altere}
[Corán | 35:43]
{Cierto que Allāh no cambia lo que una gente tiene hasta que ellos no han cambiado lo que hay en sí mismos, y cuando Allāh quiere un mal para una gente, no hay forma de evitarlo y no tienen, fuera de Él, nadie que los proteja}
[Corán | 13:11]
Por eso que, si nosotros queremos auxiliar algún pueblo de los pueblos musulmanes, debemos primero auxiliar al Islām en nuestros propios países. Pero nosotros no aplicamos el Islām en nosotros mismos, por eso nos ha afligido la catástrofe en todos los países musulmanes, y de esto nos lamentamos, pero pedimos a Allāh que conceda a los musulmanes la Promesa Verdadera:
{Auxiliaremos a Nuestros mensajeros y a quienes crean, en esta vida y en el día en que se levanten los testigos}
[Corán | 40:51]
[Hadīth]:
«Seguirá un grupo de mi Ummah prevalecientes sobre la verdad hasta la Hora, sin que les perjudique quien se oponga a ellos».
Creo que con esto ya tienes suficiente, ¿verdad Abū Suhayb?
Interrogador:
Que Allāh le recompense con mucho bien, nuestro shaykh.
Imām al-Albānī:
A ti también, si Allāh quiere. Deja que escuche pronto tu voz otra vez, [Abū Suhayb].
[/vc_column_text][TS_VCSC_Info_Notice panel_layout=”notice” panel_type=”warning” icon_replace=”true” font_title_family=”Default:regular” font_content_family=”Default:regular”]Traducido por: Ibrāhīm Bou
[/TS_VCSC_Info_Notice][vc_empty_space height=”15px”][vc_column_text] [/vc_column_text][vc_btn title=”Descargar” shape=”square” color=”success” i_icon_fontawesome=”fa fa-download” link=”url:http%3A%2F%2Fwww.ummah-islamica.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2016%2F09%2FSheikh-El-Albani-Un-Conseil-tr%C3%A8s-pr%C3%A9cieux-pour-les-jeunes-qui-veulent-le-Jihad.-128kbit_AAC.m4a||” add_icon=”true”][/vc_column][/vc_row]