Serio fuera / gracioso dentro

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Bismillaahi ar-Rahmaani ar-Rahim

Se narró de Thābit ibn ‘Ubayd (rahimahullāh) que dijo:

No he visto a nadie más serio cuando se sentaba con la gente, ni más gracioso en su casa que Zhayd ibn Thābit. [1]

Shaykh ‘Abdur-Razzāq al-Badr:

Se trata de los modales nobles, de forma que uno [debe] ser amable y cariñoso en su hogar, juguetón y sociable con su familia y sus hijos. Esto es porque la mayoría de las veces uno entra en la casa cuando está fatigado, cansado del trabajo [en el que existe] la mezcla con la gente y el haber tenido fricciones con ella. Y en la mayoría de los casos cuando la gran parte de las personas entran en sus hogares, buscan la paz y la tranquilidad. No quieren oír ruidos ni hablar con nadie, ni mucho menos entablar conversaciones con los que le rodean, para llevarlos hacia la comodidad y mostrarles bondad. Si uno tiene paciencia junto con un gran y buen carácter cuando entra en casa, entonces acomodará a sus hijos en su hogar con compasión y afabilidad y bellas maneras.


[1] Al-Adāb Al-Mufrād de Al-Bukhārī, nº 286

[/vc_column_text][vc_message style=»square» message_box_color=»alert-success» icon_fontawesome=»fa fa-folder-open»]Autor: Shaykh Muhammad ibn Sālih al-‘Uthaiymīn
Fuente: http://al-badr.net/muqolat/3901
Traducción: Nūr ud-Dīn al-Isbānī[/vc_message][/vc_column][/vc_row]

Lea también...

La mujer que embellece su voz al recitar el Corán

Pregunta: Sobre la mujer que embellece su voz cuando recita el Corán, ¿hay algo que …

2 Comentarios

  1. Hakima

    Quisiera saber cual sera el futuro en el akhira para una mujer que no se divorcia por allah pero sufre el mal comportamiento de su marido, si fuera al paraiso allah le dara otro hombre mas correcto como esposo o debera tener el otro aunque no haya sido feliz ni haya estado satisfecha de el en la dunya?

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.