[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Pregunta:
Que Allāh le trate bien y le bendiga. Esta interlocutora (de iniciales) N. A. J. de la provincia de Omán dice:
“Si la oración es transmitida por la radio o por televisión en directo, ¿está permitido que la mujer rece al lado de la radio o la televisión durante la oración nocturna en el bendito mes de Ramadán? Por otro lado, la oración del Jumu’ah, tengo en mente que la hora con la Meca difiere de aproximadamente una hora”.
Ella tiene la intención (por su pregunta) de realizar el seguimiento (de la oración hecha) en la Meca.
Respuesta:
No está permitido que una persona siga al imām por la televisión ni por la radio. Esto es porque de las condiciones para seguirlo, está que la persona debe estar en el mismo lugar que el imām. Así que debe estar presente en la mezquita en la que está el imām, a no ser que la mezquita esté llena y las filas estén llenas, entonces la oración es correcta incluso si es fuera de la mezquita [1]. De lo que es sabido es que alguien que ve en la televisión el Masjid al-Harām o Masjid an-Nabāwī mientras está en otro lugar, esta condición [en la que puede rezar fuera porque la mezquita está llena] no se cumple con él. Por lo tanto, no es correcto ser dirigido por un imām cuya oración es transmitida por televisión, o por teléfono; tanto si el orante es una mujer, un hombre enfermo o un hombre sano. Más bien, se dice: quien tiene la capacidad para estar en el lugar (de la oración), entonces que vaya. Quien no tenga esa capacidad, entonces que no siga a un imām que está lejos de él.
[/vc_column_text][TS_VCSC_Info_Notice panel_layout=”notice” panel_type=”warning” icon_replace=”true” font_title_family=”Default:regular” font_content_family=”Default:regular” el_file1=”” el_file2=””][1] Nota del traductor: es decir, en las inmediaciones de la entrada de la mezquita.
Autor: Shaykh Muhammad ibn Sālih al-‘Uthaymīn
Fuente: Silsilah Fatāwā Nūr ‘alā ad-Darb, cinta no. 332
Traducción: Nūr ud-Dīn al-Isbānī
Un comentario