[vc_row][vc_column][vc_column_text]
«Los sabios son los herederos de los Profetas de entre los siervos de Allāh, mientras no frecuenten a los gobernantes. Ya que, si ellos frecuentan a los gobernantes, entonces habrán traicionado a los Profetas. Así que ten cuidado de ellos y no te acerques a ellos».
Este hadīth, se sirven de él algunos desviados charlatanes para criticar a los sabios salafís, acusándolos de estar controlados y subvencionados por sus gobiernos, pero es un hadīth da’īf (débil) y no sahīh. El Imām Hātim (que Allāh tenga misericordia de él) dijo sobre este hadīth:
«Hadīth munkar, este hadīth es abominable». [1] [2]
El Imām Ibn al-Jawzī citó este hadīth en su libro “al-Mawdu’āt al-Kubrā” para mostrar que este hadīth fue inventado. El hāfidh Ibn Hajar citó la cadena de transmisión de este hadīth en su libro “al-Lissān” comentando:
«Sobre el transmisor de este hadīth, Hafs, el Imām Ahmad dijo:
«Hemos abandonado sus hadices y los hemos quemado».
‘Alī ibn al-Ma’īn dijo:
«No es thiqāt (no fue conocido por ser correcto y honesto)».
Y Nasā·ī dijo:
«Matruk (abandonado, no se toma de sus hadices)».
El Imām Shawkānī (V) citó este hadīth en su libro “al-Fawā·īd al-Majmū’ah“, pág. 288, clasificándolo como mawdu’ (inventado).
El Imām al-Albānī (V) clasificó este hadīth como débil en “Silsilat al-ahadīth ad-Da’īfa”, vol. 6 pág. 188 no. de hadīth 2670.
[/vc_column_text][TS_VCSC_Info_Notice panel_layout=”notice” panel_type=”warning” icon_replace=”true” font_title_family=”Default:regular” font_content_family=”Default:regular” el_file1=”” el_file2=””]Referencias:[1] Nota del traductor: Un hadīth munkar para los sabios del Hadīth es un hadīth débil que contradice los hadices sahīh.
[2] Al-‘Ilāl, no. 1862.
Traducido por: Ibrāhīm Bou
[/TS_VCSC_Info_Notice][/vc_column][/vc_row]