Sobre sabios y gobernantes: hadīth fabricado

Bismi-llāhi ar-Rahmāni ar-Rahīm

«Los sabios son los herederos de los Profetas de entre los siervos de Allāh, mientras no frecuenten a los gobernantes. Ya que, si ellos frecuentan a los gobernantes, entonces habrán traicionado a los Profetas. Así que ten cuidado de ellos y no te acerques a ellos».


Este hadīth, se sirven de él algunos desviados charlatanes para criticar a los sabios salafís, acusándolos de estar controlados y subvencionados por sus gobiernos, pero es un hadīth da’īf (débil) y no sahīh. El Imām Hātim (que Allāh tenga misericordia de él) dijo sobre este hadīth:

«هَذَا حَدِيث مُنْكَر»

«Hadīth munkar, este hadīth es abominable». [1] [2]


El Imām Ibn al-Jawzī citó este hadīth en su libro “al-Mawdu’āt al-Kubrā” para mostrar que este hadīth fue inventado. El hāfidh Ibn Hajar citó la cadena de transmisión de este hadīth en su libro “al-Lissān” comentando:

«Sobre el transmisor de este hadīth, Hafs, el Imām Ahmad dijo:

«Hemos abandonado sus hadices y los hemos quemado».


‘Alī ibn al-Ma’īn dijo:

«No es thiqāt (no fue conocido por ser correcto y honesto)».


Y Nasā·ī dijo:

«Matruk (abandonado, no se toma de sus hadices)».


El Imām Shawkānī (V) citó este hadīth en su libro “al-Fawā·īd al-Majmū’ah“, pág. 288, clasificándolo como mawdu’ (inventado).

El Imām al-Albānī (V) clasificó este hadīth como débil en “Silsilat al-ahadīth ad-Da’īfa”, vol. 6 pág. 188 no. de hadīth 2670.

Referencias:

[1] Nota del traductor: Un hadīth munkar para los sabios del Hadīth es un hadīth débil que contradice los hadices sahīh.
[2] Al-‘Ilāl, no. 1862.

Traducido por: Ibrāhīm Bou

Lea también...

El sionismo teme a la salafiya