[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Imām Al-Baghawī transmitió en “Ma’ālim at-Tanzīl” en la interpretación de la Palabra de Allāh:
{¡Hombres! Adorad a vuestro Señor que os ha creado a vosotros y a los que os precedieron. Tal vez así os guardéis}
[Corán, 2:21]
Que Ibn ‘Abbas (que Allāh esté complacido con él) dijo:
«Cada vez que el término “adoración” es mencionado en el Corán, su significado es el Tawhīd (unicidad de Allāh, monoteísmo)»
Cuando usamos el término Tawhīd en un contexto religioso, sobre todo cuando hablamos del dogma, pretendemos mediante ello afirmar la unicidad de Allāh en los tres principales aspectos:
- Ar-Rububiyyah:
Consiste en tener la firme convicción de que Allāh es el Único que crea, da la vida y la muerte, concede la subsistencia y dirige el conjunto de Su creación.
- Al-Uluhiyyah:
Dedicamos todas las diferentes formas de adoración a Allāh, como la oración, la limosna, el ayuno, la peregrinación, como también la invocación, el temor, el miedo, la esperanza, la súplica de ayuda, la súplica de perdón, la confianza, el sacrificio y todas las demás formas de adoración que solo deben ser dedicadas a Allāh.
- Al-Asma` wa Sifat:
Consiste en afirmar los nombres y atributos con los cuales Allāh se ha descrito en el Corán y en las palabras de Su Mensajero, sin rechazarlos ni asemejarlo a las criaturas, ni distorsionar sus significados, ni buscarles el “cómo”.
[/vc_column_text][TS_VCSC_Info_Notice panel_layout=”notice” panel_type=”warning” icon_replace=”true” font_title_family=”Default:regular” font_content_family=”Default:regular” el_file1=”” el_file2=””]Autor: Imām Abū Muhammad al-Farra` al-BaghawīFuente: Ma’ālim at-Tanzīl; vol. 1, pág. 71. Edición Taiba
Traducido por: Ibrāhīm Bou[/TS_VCSC_Info_Notice][/vc_column][/vc_row]