Pregunta:
Aquí en Egipto, cada vez que un hombre vive su noche de bodas y no puede cumplir con su deber [sexual] junto a su esposa, se le dice que ha sufrido un hechizo llamado Ribat, o Marbut, o Rabit, es decir, que queda impedido de poder mantener relaciones sexuales con su mujer y se necesita liberarlo. ¿Es esto verdad?
Respuesta:
No necesariamente, pero puede suceder. Algunas personas pueden experimentar un calvario debido a alguien que usó la magia para impedirle que tenga relaciones con sus mujeres, es en este sentido que Allah dice:
{Así aprendieron de ellos cómo separar al hombre de su esposa}
[Corán 2:102]
Pero si se utilizan los medios de protección religiosos, Allah nos protegerá del mal de los brujos y demás, y quitará [el hechizo] si nos llega a alcanzar. La persona afectada debe recitar la aleya del Trono, la Fatiha, los versos relativos a la magia y las Suras 112,113 y 114. Todo esto pone fin a los efectos de la magia con el permiso de Allah, la experiencia lo ha demostrado.
La recitación puede ser hecha por un buen lector entre la gente del bien y de la piedad del cual se espera el bien. También podemos recitar sobre el agua y luego beberla o usarla para lavarnos. Esto pondrá fin al mal. También es posible, después de la recitación, soplar sobre la víctima, y Allah la curará con ello. Todo lo que se ha citado forma parte de las causas que llevan a la curación.
Autor: Abdul-Aziz Ibn Abdullah Ibn Baz
Fuente: Majmu’ al-Fatawa, 8/116.
Traducido por: Ibrahim Bou