Pregunta:
Uno de mis seres cercanos falleció, él me odiaba, no me ayudaba y me golpeaba. Estos días, estoy teniendo pesadillas en las cuales él nos persigue, a mí y a mi hija, entonces yo escapo de modo que no consigue atraparme. Espero que me mostréis qué debo hacer para calmarme.
Respuesta:
Esas pesadillas detestables vienen del shaytan. Lo que ha sido legislado para el musulmán cuando sueña cosas que le disgustan es que debe soplar tres veces a su izquierda y debe pedir a Allah tres veces que lo proteja del shaytan y del mal de lo que soñó. Luego, debe dormir sobre el otro lado y debe abstenerse de contar a nadie su pesadilla, con todo esto ningún mal le afectará. Sobre esto, el Profeta ﷺ dijo:
«El sueño feliz viene de Allâh, mientras que la pesadilla viene del shaytan. Si uno de vosotros ve en sueños algo que detesta, que sople tres veces a su izquierda y que pida a Allâh protección contra el shaytan y contra lo que vio tres veces. Después, que cambie de lado y no informe de ello a nadie, de este modo nada le perjudicará. Y si ve en sueños algo que le complace, que alabe a Allâh y que lo cuente solamente a quienes ama.»
[Bukhari nº 3292, y Muslim nº 2261]
Autor: Abdul-Aziz Ibn Abdullah Ibn Baz
Fuente: Majmu’ al-Fatawa, tomo 8 pág 359.
Traductor: Ibrahim Bou