Refutación al predicador del desvío Yusuf Estes

basmala3

Pregunta:

Hay un predicador aquí en Occidente (refiriéndose a Yusuf Estes) que dice:

«Lo que hay escrito en los Mushaf (libros donde está escrito el Corán) en verdad no es Corán, el verdadero Corán solo es el que es recitado mediante las lenguas de los recitadores, el que está memorizado y el que está en las Tablas Protegidas. Lo que hay escrito en los Mushaf solo es una representación del Corán, como el dinero papel en la mano de la gente, no tiene ningún valor, el verdadero significado está en otro lugar que la hoja solo representa»

Y desde este entonces, ahora muchas personas dicen que el Mushaf solo es un cúmulo de tinta y hojas sin valor alguno, no es Corán. ¿Cuál debe ser la correcta posición del musulmán ante estas declaraciones? Que Allah os recompense con bien.

Respuesta:

En primer lugar, si es verdad lo que usted ha dicho de ese predicador (Yusuf Estes), entonces advierto a los musulmanes y a las musulmanas de él y les prohíbo escucharle. Pues es un corrupto, o un desviado que desvía a otros, o un demente.

En segundo lugar, este hombre se está oponiendo al consenso de Ahlul Sunnah, ya que la Gente que sigue la Sunnah han acordado que el Corán, sin importar la forma con la cual sea presentado; sea mediante recitación, o memorizado en el corazón, o copiado entablas y en Mushafs, eso no le quita su naturaleza de ser la Palabra de Allah. Lo que le pasa a este hombre (Yusuf Estes) es que usó su propio raciocinio, y este es el origen de todos los desvíos. Opino que este hombre irá avanzando en su desvío hasta llegar a decir que el Corán está dividido en dos: Significado y palabras. El significado es la Palabra de Allah y sus palabras solo son creación*. Este hombre no parará hasta llegar a este punto de desviación.


[*]: Nota del traductor: Esta es la creencia de los incrédulos jahmiya.

Autor: Sheikh ‘Ubayd al-Jaabiri
Audio:

Traducción: Ibrahim Bou

Lea también...

Abandonar una mezquita debido a las innovaciones que ocurren en su interior