[vc_row][vc_column][vc_column_text]Bismi-llāhi ar-Rahmāni ar-Rahīm

El imām Ibn Battah al-‘Ukbarī (muerto el año 387 H., que Allāh tenga misericordia de él) dijo:

«Los musulmanes de entre los compañeros del Profeta y sus seguidores (tabi’īn), así como el conjunto de Ahlul-‘Ilm (los sabios), son unánimes ante el hecho de afirmar que Allāh, Bendito y Exaltado sea, está en Su Trono, encima de los siete Cielos, Separado y Diferenciado de Su Creación; y Su conocimiento alcanza a toda Su Creación. Esto no lo rechaza sino aquellos que tomaron el camino de los panteístas (al-Hulūliya)». [1]


El imām Ibn ‘Abdul-Hādī (muerto en el 744 H.) dijo:

«Y Él (Allāh), Glorificado sea, está encima de Sus Cielos sobre Su Trono, y ciertamente se acerca a Sus siervos y desciende al primer cielo, y Su elevación sobre Su creación es de esencia, y es un asunto conocido por la razón (‘aql), la sana naturaleza (fitrah) y el consenso (ijmā’) de los Mensajeros, y no hay absolutamente nada por encima de Él». [2]

[/vc_column_text][TS_VCSC_Info_Notice panel_layout=»notice» panel_type=»warning» icon_replace=»true» font_title_family=»Default:regular» font_content_family=»Default:regular» el_file1=»» el_file2=»»]Referencias:

[1] Al-Ibānah al-Kubrā, 3/136.
[2] As-Sārim al-munki fī ar-radd ‘alā as-Subkī, pág. 209.

Traducido por: Ibrāhīm Bou[/TS_VCSC_Info_Notice][/vc_column][/vc_row]