Refutación a Sayyid Qutb

Bismi-llāhi ar-Rahmāni ar-Rahīm

Una sección del libro “Kutub wa Shakhsiyāt” (pág. 242) fue leída en voz alta al imām ‘Abdul-‘Azīz ibn Bāz en la que Sayyid Qutb acusa a Mu’āwiyah y a ‘Amr ibn al-Ās (M) de mentira (kadhib), engaño (ghish), traición y conspiración (khadī’), hipocresía (nifāq), y tomar sobornos (rishwah).

Entonces él contestó:

«¡Éstas son palabras repugnantes! Éstas son palabras repugnantes. Calumnias a Mu’āwiyah y a ‘Amr ibn al-Ās (M). Todo esto son palabras repugnantes y malas. Mu’āwiyah y ‘Amr y quienquiera estaba con ellos hicieron ijtihād y se equivocaron, y aquellos que realizan ijtihād y se equivocan entonces puede Allāh perdonarnos a nosotros y a ellos».

El interrogador entonces dijo:

«¿Qué hay sobre su declaración de que hay hipocresía (nifāq, queriendo decir con ello que pretendían ser musulmanes ante la gente, pero en su interior eran incrédulos) en ambos (Mu’āwiya y ‘Amr)? ¿Es que esto no es declararlos incrédulos?»

El imām Ibn Bāz contestó:

«Esto es un error y un fallo que no es incredulidad. Sobre sus calumnias a algunos Compañeros o a sólo uno de ellos es un mal (munkar) y una indecencia (fisq) y él merece recibir un castigo ejemplar por ello, pedimos a Allāh que le perdone, sin embargo, si él injuriara a la mayor parte de ellos (los Sahāba) y los declarara pecadores entonces él se volvería un apóstata, porque ellos son los Portadores de la Revelación. Cuando él los injuria, está injuriando a la Legislación (el Corán) también».

El interrogador entonces dijo:

«¿No deberían estos libros, en los cuales estas declaraciones existen, ser prohibidos?».

El imām Ibn Bāz contestó:

«Deben ser despedazados».

Entonces el imām preguntó:

«¿Esto está en un periódico?».

El interrogador dijo:

«No, está en un libro, que Allāh tenga misericordia de usted».

El imām Ibn Bāz preguntó:

«¿De quién es el libro?».

El interrogador dijo:

«Del propio Sayyid Qutb».

El imām Ibn Bāz dijo:

«Éstas son palabras repugnantes».

El interrogador:

«Está en su libro “Kutub wa Shakhsiyāt” (Libros y Personalidades)».

Fuente: El audio Sharh Riyād us-Sālihīn, fechado en 18/7/1418 H.
Traducción: Ibrāhīm Bou

Lea también...

Abandonar una mezquita debido a las innovaciones que ocurren en su interior