Refutación a Muhammad Mursi

basmala2

En un programa del canal Mehwar llamado “90 minutes”, el ex-presidente de Egipto Muhammad Mursi dijo esto al presentador:

«Hay algunas diferencias, pero no se encuentran en los fundamentos universales [de la Fe]… Es imposible que haya diferencias en las creencias, no puede ser, entre los egipcios no hay diferencias en las creencias, los egipcios son todos del mismo credo, no hay diferencias entre sus creencias, los egipcios o son musulmanes o son cristianos, y no hay diferencias entre el credo musulmán y el credo cristiano, cada uno cree en lo que quiere. Las diferencias sólo son dinámicas, en cuestiones de vías y medios, de la cinética de los mecanismos, no son en el credo, no es posible que sean en el credo».


Pregunta:

¿Cuál es el juicio de aquel (Muhammad Mursi) que, por intereses políticos, dijo que “no hay diferencias de credo entre los musulmanes y los cristianos”?

Respuesta:

Me refugio en Allah de estas palabras, el credo musulmán y el credo de los cristianos no es el mismo credo, ¿acaso quien cree en una Unidad (Tawhid), la religión del Profeta Ibrahim -la paz sobre él-, es como quien cree en una trinidad? Pedimos la salvación a Allah de esto. [Hacer estas cosas] por intereses mundanos y por intereses personales… Esto no está permitido, está totalmente prohibido.

Claro, nosotros podemos interaccionar con ellos y hacer acuerdos con ellos para proteger nuestra religión de su mal y protegernos a nosotros mismos de sus perjuicios. Pactar con ellos es algo diferente, eso ya lo hizo el Profeta (sala Allah aleihi wa salam), ¿pero estar satisfechos de su religión? ¿Alabar su religión? Esto no está permitido, esto es incredulidad.


Autor: Shaykh Sâlih Al-Fawzân Ibn Al-Fawzân
Audio:

Traducción: Ibrahim Bou

Lea también...

Abandonar una mezquita debido a las innovaciones que ocurren en su interior