Refutación a Adnan al-‘Arur y sus falsos principios

basmala2

Refutación por sheikh al-Fawzan

Interrogador: Somos unos herrmanos salafis de Europa, de Holanda concretamente.

Tenemos algunas preguntas y queremos presentar algunos principios a usted, y exigimos una aclaración de las respuestas, y si están de acuerdo con los principios firmemente establecidos de Ahl us-Sunnah.

  1. “Corregimos (el error) pero no censuramos (a la persona, es decir, no hacemos Jarh)”.

Sheikh al-Fawzan: “Este es un principio falso (Qaa’idah baatilah), que no tiene ninguna base. Es necesario hacer Jarh (censurar) a la gente de la falsedad”.

  1. “Si juzgas a alguien serás juzgado, pero si le invitas (le haces da’wah) serás recompensado”.

Sheikh al-Fawzan: “Este es un principio innovado, no tiene base. Hay que emitir juicio sobre la gente de la falsedad”.

  1. “Es de justicia y equidad el mencionar tanto los puntos malos como los buenos”.

Y el autor utilizó como argumento el Manhaj de al-Muwaazanah con el hadiz muy conocido: “te dijo la verdad, aunque él es un gran mentiroso” (hadiz relativo al shaytan que enseñó Ayat ul-kursee a Abu Hurairah radia Allah anh).

Sheikh al-Fawzan: “Esto es falso también, ya que el Corán menciona los males de los idólatras, y no menciona sus buenas acciones. Y Ahl ul-Bidah son tratados de esa manera también. Lo que se menciona es su mal. No se han de mencionar sus buenas obras, porque Allah mencionó la maldad de los enemigos y Él no mencionó sus aspectos positivos”.

Sheikh al-Fawzan: “Estos son los principios de Adnan al-‘Arur, ¿verdad?”

Interrogador: “Sí sheikh nuestro, son sus bases”.

Sheikh al-Fawzan: “Estos principios son falsos y nulos, y ya fueron le rechazados, se han escrito libros refutándolos.”

Interrogador: “En el cuarto principio dice:

  1. “Es permisible declarar que se ha cometido error, pero criticarle está prohibido”.”

Sheikh al-Fawzan: “Este (principio) es similar al de “Corregimos (el error), pero no censuramos a (la persona) “, es el mismo principio (por lo tanto, también es falso)”.

Interrogador: (Adnan al-‘Arur) Dice también: ¿Porqué no se reprocha al Imam Ahmad Ibn Hanbal que haya tachado de incrédulo a todos aquellos que abandonan el Salat y se reprocha a Sayid Qutb por sus escritos que haya tachado de incrédulas a las sociedades musulmanas, cuando el imam Ahmad tachó de incrédulos a todos los pueblos (jahmiyas) (que siguieron la opinión de Jahm Ibn Safwan de que el Corán fue creado)?

Sheikh al-Fawzan: “El imam Ahmad es un sabio, un hafidh (sabio, recopilador y memorizador de los hadices del Profeta sala Allah aleihi ua salam), conoce muy buen los daliles (pruebas y argumentos del Corán y la Sunnah) y sabe cómo argumentar (turuq al istidlal). Mientras que Sayid Qutb es un ignorante, no tiene conocimiento ni tiene sabiduría, y no tiene daliles (pruebas del Corán y la Sunnah) de lo que dice. Así que igualar al imam Ahmad con Sayid Qutb es una injusticia”.

Interrogador: “También (Adnaan Ar’oor) dice: “No sé de nadie que haya explicado tan bien los asuntos del Manhaj de la manera que Sayyid Qutb lo hizo, juro por Allah que tiene razón en todo lo que escribió”.

Se le preguntó sobre esta declaración suya y respondió: “Por la palabra Manhaj aquí me refiero a las cuestiones de la reforma, las elecciones y los asesinatos. Y por “en su tiempo” me refiero a los años 1950″.

Sheikh al-Fawzan: “Él (al-‘Arur) no sabe nada porque él es ignorante. En cuanto a nosotros, nosotros sí sabemos, toda la alabanza es debida a Alláh. Y toda la alabanza a Allah, ya que todos los sabios, sean anteriores a Sayid Qutb o posteriores, se oponen a él.”

Interrogador: “(Adnan al-‘Arur) también dijo: “Hoy en día se ha creado una trampa en la da’wah al Manhaj de Ahlul Sunnah ual Jama’a que consiste en menospreciar a los siervos de Allah y censurarlos a causa de alguna palabra errónea o de alguna expresión ambigua, y también (se ha creado) otra trampa, que son los gobernantes”.

Sheikh al-Fawzan: “Mi comentario sobre estas palabras es que es un discurso falso con el que se pretende embellecer a la gente de la falsedad y defenderles”.

Interrogador: [Y su dicho:] “Quien investigue todas las causas de la división entre la gente, encontrará que la mayoría son a causa de los malos modales que tiene la gente, no son causados por el credo (Aquida) o el Manhaj”.

Sheikh al-Fawzan: “Mentira, es a causa del credo y del Manhaj, solo que él busca encubrir a los innovadores y a los falsos”.

Interrogador: “¿Entonces cuál es su comentario decisivo con respecto a él?”

Sheikh al-Fawzan: “Él, en realidad, solo es un ignorante, no es ningún erudito. Él vino al reino de Arabia Saudita como trabajador (empleado), y luego empezó a mostrar sus extravios y sus opiniones desviadas”.

Interrogador: “¿Entonces, si algún día viene a Europa, aconsejas a los jóvenes salafis de asistir a sus conferencias?”

Sheikh al-Fawzan: “Aconsejo a los jóvenes de censurarle y alejarse de él, y de no escuchar sus discursos”.


Autor: Shaykh Saleh Al-Fawzan Ibn Al Fawzan
Audio:


Fuente: 
“Tahdhir ul-Anaam min Akhtaa’ Ahmad Sallaam“

Traducción: Ibrahim Bou


Refutación por sheikh al-‘Uthaiymin

Interrogante:

¿Cuál es su opinión sobre Adnan al-‘Arur?

Respuesta:

Muchos han advertido de él. No le conozco, pero muchos sabios le han refutado.

Interrogante:

Así es, el seikh Salih al-Fawzan, el sheikh Abdullah Ghudayan, el sheikh Abdul Muhsin al-Abbad y muchos otros sabios le han refutado, así que, ¿nos lo recomienda o no?

Respuesta:

Estos tres sabios que has mencionado, son para nosotros muy confiables.

Interrogante:

El sheikh Rabi al-Madkhali también le ha refutado…

Respuesta:

Ya te he dicho que esos tres sabios son confiables.

Interrogante:

¿Entonces no debemos escucharle?

Respuesta:

¿Qué?

Interrogante:

Que si no debemos escuchar sus cintas y sus conferencias, ya que ha sido refutado por muchos sabios.

Respuesta:

No, si los sabios que has citado han dicho eso entonces mejor sigue su consejo, ya te dije que esos sabios son verídicos y confiables.

Interrogante:

Que Allah le recompense, nuestro sheikh.


Autor: Imam Muhammad Ibn Salih al-Uthaymín
Audio:

Traducción: Ibrahim Bou

Lea también...

Abandonar una mezquita debido a las innovaciones que ocurren en su interior