[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Pregunta:
Oh, eminente shaykh, a un hombre rezando salātul-Dhuhr se le cayó su pañuelo mientras se encontraba de pie, así que se agachó y lo recogió, ¿su oración queda invalidada por este hecho?
Respuesta:
Sí, su oración queda invalidada por este movimiento, porque cuando él hace el rukū’, se inclina hasta que alcanza el punto del rukū’, pero (ahora) se ha incrementado el rukū’ (es decir, ha ido más allá del punto de rukū’ para recoger su pañuelo o ha añadido otro rukū’). Sin embargo, si lo ha hecho por ignorancia, entonces no hay nada sobre él debido a la generalidad de Su declaración, Exaltado sea:
{¡Señor nuestro! No nos tomes en cuenta si olvidamos o erramos}
[Corán | 2:286]
Debido a esto, si se te cae el pañuelo mientras te encuentras de pie en la oración, entonces déjalo hasta que te inclines en el sujūd o cógelo con el pie. Si eres capaz de permanecer de pie con un pie, entonces atrápalo con tus pies y (a partir de ellos) agárralo con tu mano. En cuanto a la persona que se agacha para cogerlo del suelo de forma que [cuando lo hace, su posición] de rukū’ está más próxima a estar de pie, entonces esto no está permitido.
[/vc_column_text][TS_VCSC_Info_Notice panel_layout=”notice” panel_type=”warning” icon_replace=”true” font_title_family=”Default:regular” font_content_family=”Default:regular”]Autor: Muhammad ibn Sālih al-‘UthaiymīnFuente: Sahab.net
Traducción: Nur ud-Dīn al-Isbānī[/TS_VCSC_Info_Notice][/vc_column][/vc_row]