Recibir ayudas del Estado

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Bismi-llāhi ar-Rahmāni ar-Rahīm

Pregunta:

«¿Cuál es vuestro consejo a los hermanos y hermanas que viven en Inglaterra, que no trabajan y reciben ayudas del Estado, algunas veces sin informar de ello al Estado? ¿Es correcto eso?»

Respuesta:

«Todos los musulmanes que viven en países incrédulos deben emigrar a los países musulmanes donde puedan adorar a Allāh, si les es posible. Y si no es posible, deben emigrar a países donde la situación sea mejor, tal como hicieron los compañeros del Profeta (que la paz y las bendiciones sean sobre él), que emigraron de Meca a Abisinia, ya que este país era mejor para ellos, pues los musulmanes no sufrían como sufrían en Meca.

Y quienes no puedan eso tampoco, que teman a Allāh allá donde estén, que se alejen de lo que Él les prohibió y que establezcan aquello que Él les ordenó.

No hay ningún mal en que se beneficien de las ayudas de los Estados incrédulos si esto no les lleva a cometer algo prohibido o a abandonar una obligación. Les es obligatorio respetar las reglas relativas a estas ayudas de las que se benefician, no deben mentir sobre este asunto, deben temer a Allāh en todo asunto y evitar todo lo que Él prohibió.

También deben estudiar el Corán y la Sunnah entre ellos y exponer sus problemas a la gente del conocimiento, bien sea por escrito o bien por vía teléfono.

Que Allāh mejore la situación de los musulmanes, que Allāh proteja su religión y que les conceda una correcta comprensión del Dīn».

[/vc_column_text][TS_VCSC_Info_Notice panel_layout=”notice” panel_type=”warning” icon_replace=”true” font_title_family=”Default:regular” font_content_family=”Default:regular” el_file1=”” el_file2=””]Autor: Imām ‘Abdul-‘Azīz ibn ‘Abdullāh ibn Bāz
Fuente: binbaz.org.sa/fatawa/4154
Traducido por: Ibrāhīm Bou[/TS_VCSC_Info_Notice][/vc_column][/vc_row]

Lea también...

El matrimonio interracial en el Islām

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Allāh, el Altísimo dijo: {¡Hombres! Os hemos creado a partir de un varón y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.