Rabī’ al-Madkhalī o Sayyid Qutb

Bismi-llāhi ar-Rahmāni ar-Rahīm

Pregunta:

Un libro ha sido publicado bajo el título de “ad-Dwah Islamiya ‘alā ‘aqīdati Sayyid Qutb wa fikrihi” [Luces islámicas sobre el credo de Sayyid Qutb y su ideología], y su autor es un hombre llamado Rabī’ al-Madkhalī. ¿Qué opináis de ese libro? ¿Su autor es de la gente de conocimiento o sabio reconocido?

Respuesta:

Sin duda alguna su autor es de la gente del conocimiento y es un sabio. Se graduó en la Universidad Islámica, estudió con grandes sabios y es muy reconocido, las alabanzas a Allāh.

Y sobre lo que él (Rabī’ al-Madkhalī) expone en su libro, los errores de Sayyid Qutb que él cita pueden ser verificados, ya que él citó con ellos el número de la página donde se pueden encontrar, si se equivocó en algo podéis aclarárselo y que lo corrija, pero de lo contrario, es obligación aceptar la verdad. Se debe aceptar la verdad.

Él (Rabī’ al-Madkhalī) ha citado la página donde se encuentra cada error, lo ha precisado todo para vosotros. Volved a ellos y examinad (lo que Rabī’ al-Madkhalī dijo sobre Sayyid Qutb). Si veis algún error, hacédselo saber al autor para que rectifique. Pero si encontráis que tiene razón, deberéis aceptar la verdad.

Autor: Sālih ibn ‘Abdullāh al-Fawzān
Traducido por: Ibrāhīm Bou

Lea también...

Refutación a Abū Hāmid al-Ghazālī