¿Quiénes son Ahlul-Fitrah?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Bismi-llāhi ar-Rahmāni ar-Rahīm

Pregunta:

¿Quiénes son Ahlul-Fitrah? ¿Hay gente así? ¿Cuál es su juicio?

Respuesta:

Ahlul-Fitrah son gentes que vivieron en épocas en las cuales no se envió ningún profeta ni se reveló algún libro, así como también al-Fitrah se sitúa entre ‘Īsā (Jesús –la paz sobre él–) y Muhammad –la paz sea sobre él–. Allāh dice:

Gente del Libro! Os ha llegado Nuestro mensajero para aclararos las cosas, tras un período de tiempo [fatrārin] sin mensajeros}

[Corán | 5:19]

La Fitrah es entonces una época en la cual no hubo profecía ni Libro revelado. Y en esta época siguen viviendo aquellos que viven aislados en el mundo lejos de los musulmanes, a los cuales la da’wah no les ha llegado. Allāh dice:

{Y no castigamos sin antes haber enviado un mensajero}

[Corán | 17:15]

En cuanto a su juicio, eso se remite a Allāh.

[/vc_column_text][TS_VCSC_Info_Notice panel_layout=»notice» panel_type=»warning» icon_replace=»true» font_title_family=»Default:regular» font_content_family=»Default:regular» el_file1=»» el_file2=»»]

Autor: Shaykh Sālih ibn ‘Abdillāh al-Fawzān
Fuente: Majmū’ al-Fatāwā, vol. 1 pág. 69
Traducido por: Ibrāhīm Bou

[/TS_VCSC_Info_Notice][/vc_column][/vc_row]

Lea también...

La creencia en los Ángeles de Allāh

Los Ángeles son un asunto del No-Visto. Fueron creados por Allāh y estos Le adoran. No poseen atributos que los distingan como dioses o señores. Allāh los creó a partir de la luz, y les otorgó la recompensa de obedecerLe en todo momento.

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.