Quienes dicen que no está permitido casarse con más de una mujer

Bismi-llāhi ar-Rahmāni ar-Rahīm

Pregunta:

Algunas personas dicen que casarse con más de una esposa no está permitido a menos que una persona tenga huérfanos bajo su cargo y tema que no haga justicia entre ellos. Entonces él puede casarse con la madre [de los huérfanos] o una de sus hijas. Como evidencia, ellos citan el versículo:

{Y teméis no ser justos con los huérfanos… Casaos entonces, de entre las mujeres que sean buenas para vosotros, con dos tres o cuatro…}

[Corán | 4:3]

Respuesta:

Esta declaración es falsa. El significado de este versículo es que si una persona tiene a cargo un huérfano y él teme que no le dará el valor apropiado de riqueza, entonces él debería casarse con otra mujer, porque hay muchas mujeres y Allāh no hará las cosas difíciles para él. Este versículo apunta a la legalidad de casarse con dos, tres o cuatro esposas. Esto está permitido porque lleva a una mayor castidad, bajar la vista y guardar las partes privadas.

Además, eso es causa de más niños y la castidad de más mujeres, tanto como ellas sean tratadas apropiadamente y cuidadas. No hay duda que la mujer quien tiene la mitad de un esposo, o un tercio o un cuarto, está mejor que una quien no tiene esposo. De cualquier forma, uno debe encontrar la condición de justicia entre las esposas y la habilidad de tomar cuidado y de tender hacia las esposas. Si una persona teme que él no hará justicia, entonces puede [tener] una esposa en adición a tener esclavos. La práctica del Profeta. la paz sea con él indica e insiste en ello. Cuando murió, él tenía nueve esposas. Y Allāh dice:

{De hecho en el Mensajero de Allāh tienen un buen ejemplo a seguir}

[Corán | 33:21]

El Profeta, la paz sobre él, hizo claro a esta Nación que era permitido para él tener más de cuatro esposas. Sin embargo, cuatro esposas es algo que es específico para el Profeta solamente.

Autor: ‘Abdul-‘Azīz ibn ‘Abdullāh ibn Bāz
Fuente: Fatwā al-Marah
Traducción: Mūsā ‘Abdullāh Reyes

Lea también...

La noche de bodas sufí