Quienes abrazan el Islām estando casados con Mahrams

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Bismi-llāhi ar-Rahmāni ar-Rahīm

Pregunta:

Aquí, en Sri Lanka algunos kuffār [incrédulos] han aceptado el Islām, especialmente los budistas, pero permanecen casados según sus antiguas religiones. Uno podría estar casado con su sobrina y tienen hijos. En tal caso, no podemos separarlos. ¿Qué debemos hacer?

Respuesta:

Si ambos cónyuges aceptan el Islām juntos, y se casaron de una forma que no es permisible en el Islām, deben separarse inmediatamente, como la pareja que acepta el Islām mientras la mujer es sobrina de su marido.

En tal caso, deben ser obligados a separarse el uno del otro, ya que no es permisible para un musulmán casarse con su sobrina.


Esto es acorde al dicho de Allāh –exaltado sea–: se os prohíbe [casaros] con vuestras: madres, las hijas de su hermana, etc, y casos similares [hasta Su declaración]. Un hombre que acepta el Islām mientras está casado con dos hermanas se le pide divorciarse de una de ellas. Esto es acorde a lo narrado por Ahmad, Abū Dawūd, at-Tirmidhī y an-Nasā·ī, bajo la autoridad de al-Dahhak ibn Fayruz, de su padre que, según dijo:

“Cuando abracé el Islām estaba casado con dos hermanas. El Profeta –la paz sea con él– me ordenó divorciarme de una de ellas”.


La redacción de at-Timirdhi manifiesta que debe elegir a una que desee de ellas.

¡Que Allāh nos conceda el éxito! Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros.

[/vc_column_text][TS_VCSC_Info_Notice panel_layout=”notice” panel_type=”warning” icon_replace=”true” font_title_family=”Default:regular” font_content_family=”Default:regular” el_file1=”” el_file2=””]Autor: Comité Permanente para la Investigación Islámica y Veredictos
Fuente: alifta.com
Traducido por: Nūr ud-Dīn al-Isbānī[/TS_VCSC_Info_Notice][/vc_column][/vc_row]

Lea también...

La naturaleza original es el Islām

Todo recién nacido está natural y originalmente sobre el Tawḥīd, y esto permanece así hasta que es expuesto a factores externos como el ateísmo, el desvío, la incredulidad y el politeísmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.