Querer interpretar los Atributos de Allah

basmala2

Pregunta:

Vuestra eminencia, que Allah os conceda el bienestar. La persona que busca descubrir la esencia de un atributo o más de Allah o desea conceder a Allah un atributo o más [con los que Él no se ha descrito], ¿se la considera innovadora y fuera de Ahlus-Sunnah wal Jama’ah? ¿O hay algunas pautas en esto?

Respuesta:

Hay una distinción. Está la persona que cree firmemente que es aceptable tratar de descubrir la esencia de los atributos de Allah y que ha ido formando su credo en base a esto, este tipo de persona sí que es considerado como innovador y no forma parte de Ahlus-Sunnah wal Jama’ah.

Luego está la persona que forma parte de Ahlus-Sunnah wal Jama’ah, pero que en alguna de sus declaraciones tuvo algún error de interpretación de la esencia de los atributos de Allah, a este no debemos declararlo innovador y excluido de Ahlus-Sunnah wal Jama’ah, sino que solo se considera que eso fue un error de su parte, que se equivocó. Si todas sus declaraciones son correctas, excepto ésta, entonces solo se dice que se equivocó en este asunto.


Autor: Salih Ibn Abdillah al-Fawzan
Fuente: As-Ila wa Ajwiba fi Masa’il al-Iman, pregunta nº 4.

Audio:

Traducción: Ibrahim Bou

Lea también...

Abandonar una mezquita debido a las innovaciones que ocurren en su interior