Qué significa Islām

Bismillaahi ar-Rahmaani ar-Rahim

Pregunta:

El Islām, contrariamente a las otras religiones que generalmente toman su nombre de los profetas, tiene un nombre diferente. ¿Qué significado tiene la palabra «Islām»?

Respuesta:

«Islām» significa sumisión a Allāh creyendo en su Unicidad y obedeciéndole totalmente, estando en contra del Shirk (politeísmo) y su gente. Nosotros (el Comité) no conocemos alguna religión que haya tomado el nombre de su profeta, excepto la religión distorsionada de los cristianos. En efecto, esta religión tomó el nombre de Cristo, el hijo de María (que la paz sea sobre ambos), la cual es una falsa denominación.

También, la religión podría ser atribuida al nombre del profeta que la predicó, diciendo: la religión de Mūsā, la de Jesús y la de Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allāh sean sobre todos ellos). Tal y como se dice en las conversaciones: el Islām es la religión de tal y cual persona.

Que Allāh nos conceda el éxito y que las oraciones y la paz de Allāh sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros.

Autor: Comité Permanente de Emisión de Veredictos Religiosos
Fuente: Fatāwā, segundo tomo, parte primera. Página 40
Traducción: Ibrāhīm Bou

Lea también...

Ni mujer ni religión