¿Puede una esposa boicotear a su marido?

Bismillaahi ar-Rahmaani ar-Rahim

Pregunta:

Que Allah le recompense con el bien, Sheikh nuestro; esta es la sexta pregunta. La interlocutora, de Marruecos, dice: ¿está permitido por mi parte boicotear a mi marido cuando tiene lugar un malentendido entre nosotros? Por boicot me refiero a no hablar con él e impedirle tocarme.

Respuesta:

Pobre chica. ¿Por qué hija mía? No conocemos de ninguna mujer de los Compañeros o aquellos que les siguieron que realizaran esta acción. Lo mejor que puedo aconsejarte -a ti y a tu marido- es la intención en complacer a Allah, que es obligatorio para cada uno de vosotros que tiene la firme convicción de que la otra parte es una confianza que es [obligatoria] sobre su cuello [N. del T.: es decir, cada uno es responsable del otro y será interrogado sobre el tratamiento hacia el otro] y es un deber que cada uno debe cumplir con los derechos de los otros por completo; y uno no debe transgredir al otro en cuanto a sus derechos. Esto es lo primero.

En segundo lugar, aconsejo a cada uno de vosotros pasar por alto y perdonar a la otra persona con respecto a lo que emana de sus deficiencias. Así que si la mujer se queda corta, entonces se aconseja a su marido que la perdone y no le castigue por ello. Si el marido se queda corto, entonces se aconseja a la mujer que lo perdone. La perfección es solo de Allah.

Tú y tu esposo debéis tener cuidado con la disensión [causada por] Shaytán. Os recordaré este versículo:

{Y di a Mis siervos que hablen con las mejores palabras, porque es cierto que el Shaytán siembra discordia entre ellos; realmente el Shaytán es un enemigo declarado del hombre}

Corán, 17:53

Así que tú y tu marido, tened cuidado de la disensión [causada por] Shaytán.


Autor: ‘Ubayd Ibn ‘Abdullaah al-Jaabiri
Audio:

Traducción: Nur ud-Din al-Isbaani

Lea también...

Quien no tiene no tendrá [poema]