Pronto habrá más musulmanes que cristianos en el mundo

Para el año 2050, se espera tantos musulmanes como cristianos en el mundo. Es lo que afirma un think tank americano en un estudio sobre el futuro de las religiones de todo el mundo.

4ca00b5143af6915e76c49f811044c13

El mundo entero podría tener en un futuro 2.800 millones de musulmanes (el 30 % de la población mundial) y 2,9 millones de cristianos (es decir, el 31 % de la población en 2050), según proyecta un estudio sobre el futuro de las religiones recién publicado por Pew Research Center, un think tank americano que ofrece información sobre temas controvertidos en general relacionados con las actitudes y las tendencias que influyen en los Estados Unidos y en el mundo.

Estadística2

En efecto, el estudio, que basa sus proyecciones sobre los datos y las hipótesis que conciernen las tendencias demográficas actuales, afirma que «el Islam crecerá más rápido que cualquier otra religión mayor» en las próximas décadas. recordemos que en 2010 el Islam contaba con 1,6 millones de fieles frente a 2,2 millones de cristianos. Según los pronósticos de Pew Research Center, la población musulmana debería aumentar un 73% entre 2010 y 2050, mientras que la población mundial solo aumentaría un 35%, llegando a 9,3 millones de individuos.

estadistica3

Las tasas de natalidad, un elemento determinante

Según el informe, uno de los elementos clave del crecimiento de la población musulmana en todo el planeta sería la fecundidad. En efecto, los adeptos del Islam tienen, según la misma fuente, las tasas de fecundidad más altas con una media de 3,1 hijos por mujer, mientras que esta cifra es de 2,7 en mujeres cristianas y 2,3 en mujeres judías.

Por otra parte, el avance del Islam en África subsahariana en particular, donde las tasas de natalidad son elevadas, empuja a los investigadores de Pew Research Center a pensar que el número de musulmanes podría crecer «rápidamente» en los países en desarrollo durante los próximos años.

Fuente: yabiladi.com

Lea también...

La creencia en los Ángeles de Allāh

Los Ángeles son un asunto del No-Visto. Fueron creados por Allāh y estos Le adoran. No poseen atributos que los distingan como dioses o señores. Allāh los creó a partir de la luz, y les otorgó la recompensa de obedecerLe en todo momento.