¿Por qué arriesgas tu Dīn?

Bismillaahi ar-Rahmaani ar-Rahim

El shaykh ‘Alī ibn ‘Abdul-Azīz Mūsā comenta:

Esta es la actitud de nuestros imames. Entonces, ¿por qué hermanos? ¿Por qué uno juega con su religión y se sienta con innovadores? ¿Por qué? Ya sea acudiendo a sus reuniones, o accediendo a sus sitios web, o escuchando sus audios, o leyendo sus escritos.

Uno lee sus libros, o escucha sus discursos, o mira sus canales televisivos, ¿por qué? He aquí Muhammad ibn Sirīn, quien rechaza que [un innovador] le recite una sola aleya [del Corán] y dice:

«Temo que la recite y la tergiverse, causando que mi corazón se desvíe y muera».


Y Ayūb As-Sakhtiyānī, un imām entre los imames, rechaza escuchar media palabra de parte de un hombre [desviado]. Entonces, ¿por qué nosotros somos así? Nos sentamos [con los desviados], discutimos con ellos, les escuchamos… Hasta que el corazón se vuelve enfermo, y en Allāh buscamos refugio.

Puede que en el principio sientas estrechez en tu pecho y en tu corazón, pero luego de un tiempo, después de frecuentar y sentarte mucho con la gente de las innovaciones, la cosa pasará a parecerte normal. Puede que uno empiece a tomar de su comportamiento [sin darse cuenta], empieza a ser influenciado y a tomar de sus hábitos, como vino en el hadīz auténtico:

«El orgullo y la vanidad se encuentra en los poseedores de camellos, y la misericordia se encuentra en quienes poseen ovejas».


Al frecuentar tanto una cosa uno es influenciado por ella. Quienes poseen camellos tienen orgullo y vanidad porque los camellos contienen violencia y fuerza, mientras que las ovejas contienen misericordia. Es por esto que no hay ningún profeta que Allāh haya enviado sin que haya sido pastor de ovejas, como se transmitió auténticamente, ya que la Da’wah necesita misericordia, necesita paciencia, y el pastor de ovejas tiene mucha paciencia.

Así que, si una persona que frecuenta cierto tipo de ganado toma de su comportamiento, ¿entonces qué ocurre si frecuenta a un innovador? ¿No influirá en él? Sí, sin duda alguna.

Autor: ‘Alī ibn ‘Abdul-‘Azīz Mūsā
Traducido por: Ibrāhīm Bou

Lea también...

Abandonar una mezquita debido a las innovaciones que ocurren en su interior