[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Bismi-llāhi ar-Rahmāni ar-Rahīm

Pregunta:

¿Cuál es la separación del nombre de Banī Isra·īl (hijos de Israel)? A veces en el Corán, Allāh los llama Banī Isra·īl y otras los llama judíos. ¿Cuál es la razón?

Respuesta:

Israel es el nombre de Ya’qūb (Jacob, la paz sea sobre él) y sus hijos. Y los judíos son Banī Isra·īl, porque [este término] engloba a los judíos y a los cristianos, de forma general, ya que se cuentan de entre los descendientes de Ya’qūb, y Ya’qūb es Israel.

Es por este hecho que los judíos llamaron a ese país: Israel. Por esto que no está permitido maldecir al país [mediante este nombre]. No hay que hacer esto, ya que es el nombre de un mensajero, no obstante, maldecimos a los judíos.

Los judíos son una parte de Banī Isra·īl. A veces Allāh se dirige a los judíos, a veces se dirige a los cristianos y otras veces se dirige a todos ellos y dice: «Yā banī Isra·īl (¡oh hijos de Israel!)».

[/vc_column_text][TS_VCSC_Info_Notice panel_layout=»notice» panel_type=»warning» icon_replace=»true» font_title_family=»Default:regular» font_content_family=»Default:regular» el_file1=»» el_file2=»»]

Autor: ‘Abdul-‘Azīz ibn ‘Abdullāh ar-Rājihī
Fuente: Fatāwā, no. 134
Traducido por: Ibrāhīm Bou

[/TS_VCSC_Info_Notice][/vc_column][/vc_row]