Pecados anteriores al abrazar el Islām

Bismillaahi ar-Rahmaani ar-Rahim

Interlocutor:

Un incrédulo ha abrazado el Islām, y cuando lo hizo se le informó de las legislaciones de la religión, ya que tenía una adicción al consumo de alcohol. Él dijo: «yo abrazo el Islām en su totalidad, sin embargo, en lo relacionado con el consumo de alcohol, creo que está prohibido en la legislación islámica, pero voy a seguir bebiendo». ¿Será contado el pecado de la bebida antes y después de que abrazara el Islām?

Shaykh al-‘Uthaiymīn:

¿Será contado qué?

Interlocutor:

Su pecado y desobediencia antes [de abrazar] el Islām, junto con su pecado después de entrar en el Islam.

Sheikh al-‘Uthaiymīn:

Sí. Si el incrédulo abraza el Islām y le va bien en su Islām entonces será perdonado por todo lo que ha precedido. Si él abraza el Islām y va mal, entonces se le tomará en cuenta lo que ha precedido [a su entrada en el Islām] y lo que él ha hecho. Cuando abraza el Islām, Allāh borra de él los pecados de Shirk e incredulidad. Y si él sigue estando sobre todo lo que estaba en la desobediencia cuando se encontraba en la incredulidad entonces no será perdonado por lo que ha precedido (de esta desobediencia) en el estado de incredulidad, porque no se ha arrepentido de ello.

Interlocutor:

En cuanto al hecho de que el Islām borra lo que…

Sheikh al-‘Uthaiymīn:

Se borra lo que había antes de ello, siempre y cuando no se persista en la desobediencia. Esto se afirma en Sahīh al-Bukhārī: el que actúa con maldad dentro del Islām, se le tomará en cuenta el mal que ha hecho y lo que él hacía con anterioridad. Esto se debe a que no se ha arrepentido de ello en realidad. Él se ha arrepentido de la incredulidad por lo que se le perdonó su incredulidad. Pero él se ha mantenido en la desobediencia de la [bebida] de alcohol, y con ello los pecados provenientes de aquello. Debido a esto, si el musulmán comete una serie de pecados, y se arrepiente de nueve de ellos, el décimo sigue quedando.

Autor: Shaykh Muhammad al-‘Uthaiymīn
Fuente: Liqā’āt al-Bāb al-Maftuh
Traducido por: Nūr ud-Dīn al-Isbānī

Lea también...

No desesperes de Allāh