Siyar

Quien no tiene no tendrá [poema]

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Al-Ahnaf ibn Qays dijo: «No hay amigos para aquel que siempre está aburrido, no hay fidelidad para un mentiroso, no hay descanso para un envidioso, no hay masculinidad para un avaro, no hay gloria para aquel que tiene un mal comportamiento».[/vc_column_text][TS_VCSC_Info_Notice panel_layout=»notice» panel_type=»warning» icon_replace=»true» font_title_family=»Default:regular» font_content_family=»Default:regular» el_file1=»» el_file2=»»]Fuente : عيون …

Lea más »

Los méritos de ‘Abdullāh ibn Mubārak

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Ahmad ibn Hanbal (rahimahullāh) dijo: «No hubo en su tiempo alguien más dispuesto que Ibn al-Mubārak en la búsqueda del conocimiento. Viajó a Yemen, luego a Egipto, seguidamente a Shām (Palestina y Siria), posteriormente a Basora y también a Kufa. Él fue de quienes transmitieron el conocimiento y fue …

Lea más »

La Vía Láctea y el Arcoíris

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Abū Tufayl relató: Ibn Kawa preguntó a ‘Alī ibn Abī Talib (Allāh este complacido con él) sobre la Vía Láctea, así que él respondió: «Eso es el “Sharāj” (amplia apertura de los cielos), y de ahí Allāh envió agua abundante (durante el diluvio de Nūh, la paz sea sobre …

Lea más »

Imām adh-Dhahabī sobre Ibn Taymīyyah (IV)

[vc_row][vc_column][vc_column_text] [/vc_column_text][TS_VCSC_Info_Notice icon_replace=»true» font_title_family=»Default:regular» font_content_family=»Default:regular» el_file1=»» el_file2=»»] Al-Hāfidh adh-Dhahabī () dijo: «Ahmad ibn ‘Abd al-Halīm –y citó su linaje– al-Harrānī luego ad-Dimashqī, al-Hanbalī, Abū al-‘Abbās, Taqī ud-Dīn, nuestro shaykh y el shaykh del Islām, el incomparable de esta era con respecto al conocimiento, la consciencia, la valentía, la inteligencia, la …

Lea más »

Al-Hasan al-Basrī en un sueño

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Un hombre fue a Muhammad Ibn Sīrīn () y le dijo: «Vi a un hombre desnudo, de pie sobre un montón de basura, en su mano tenía un tambor en el cual golpeaba». Ibn Sīrīn respondió: «El hombre de ese sueño, en estos tiempos, solo puede ser al-Hasan al-Basrī». Aquel …

Lea más »

No desesperes de Allāh

[vc_row][vc_column][vc_column_text] {Di: ¡Siervos míos que os habéis excedido en contra de vosotros mismos, no desesperéis de la misericordia de Allāh, es verdad que Allāh perdona todas las faltas, pues Él es Perdonador, Compasivo} [Corán | 39:53] Narró el hāfidh Ibn Rajab (): Se le dijo a al-Hassan al-Basrī (): «¿El …

Lea más »

Imām adh-Dhahabī sobre Ibn Taymīyyah (III)

[vc_row][vc_column][vc_column_text][/vc_column_text][TS_VCSC_Info_Notice icon_replace=»true» font_title_family=»Default:regular» font_content_family=»Default:regular» el_file1=»» el_file2=»»] Imām adh-Dhahabī (): «Él era una āyah [signo] en inteligencia y en rápida comprensión, un líder en el conocimiento del Libro, la Sunnah y las diferencias [de opinión]… Si el Tafsīr era mencionado, él era el portador de su bandera, y si los juristas …

Lea más »

Resumen de la historia del Islām en al-Andalus

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Al-Andalus [1] fue conquistado en el año 92 H. [aprox. en el 711 E.C.] de la mano de Tāriq ibn Ziyād [comandante de las fuerzas Omeyas], esclavo liberto de Ibn Mūsā Nusayr durante el gobierno de al-Walīd ibn ‘Abdul-Mālik. Al-Andalus fue tomado por los Abásidas de los Omeyas cuando …

Lea más »

Cómo abrazó el Islām ‘Abdullāh ibn Salām

[vc_row][vc_column][vc_column_text][/vc_column_text][vc_column_text] De “Sahīhus-Sīratin-Nabawiyyah” (pp. 80-81), que es versión verificada de shaykh al-Albānī () de “as-Sīratun-Nabawiyyah” por al-Hāfith Ibn Kathīr () [/vc_column_text][vc_column_text] De ‘Awf ibn Mālik al-Ahjā’ī, que dijo: El Profeta () salió un día mientras estaba con él, entramos a una sinagoga de los judíos (en Medina, un día festivo …

Lea más »

La fidelidad de al-Miqdad con el Profeta ﷺ

[vc_row][vc_column][vc_column_text] ‘Abdullāh ibn Mas’ūd () narró: Fui testigo de una escena con al-Miqdād ibn al-Aswād donde hubiera deseado más que cualquier otra cosa haber sido yo el protagonista. Al-Miqdād vino ante el Profeta ﷺ mientras él ﷺ suplicaba a Allāh contra los politeístas [antes de la batalla] y le dijo: …

Lea más »

Āsiya vio su hogar en el Paraíso

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Abū Huraira, que Allāh esté complacido con él, narró: «Ciertamente Fira’ūn ató a su mujer de las manos y de los pies en cuatro estacas, y cuando se alejaban de ella, los ángeles le hacían sombra y ella suplicaba: “Señor mío, constrúyeme cerca de ti una casa en el …

Lea más »

Invoca al Señor de la Ka’ba

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Cuando el shaykh Muhammad ibn ‘Abdul-Wahhāb () viajó a Meca, vio a un sabio de la ciudad sentado sobre una silla que estaba exhortando a la gente, y le gustaron mucho sus palabras, le agradó su persona. Cuando [este sabio] se levantó –y era un sabio muy conocido y reconocido …

Lea más »

Ni mujer ni religión

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Se narró que en Egipto había un hombre que siempre estaba presente en la mezquita durante el Adhān, la Iqāma y el rezo, y eran patentes en él la belleza de la obediencia [a Allāh ()] y la iluminación de la adoración. Un día subió al minarete como de …

Lea más »

Perdonado por proteger los libros

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Al-Khātib Al-Baghdādī () narra: «Vi a Sulaymān ash-Shadhakuni en sueños y le pregunté: “¿Qué hizo contigo tu Señor, oh Abū Ayūb?”. Él me dijo: “Me ha perdonado”. Así que le pregunté: “¿Y por qué te perdonó?”. Entonces me respondió: “Un día estaba de camino hacia Asbahān [parte central del actual Irán], y una …

Lea más »

Mālik ibn Dīnār y el ladrón

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Un ladrón entró en casa de Mālik ibn Dīnār, que Allāh le conceda Su misericordia. Buscó algo para robar y no encontró nada, pero sí encontró a Mālik, quien estaba rezando. Cuando Mālik hizo el Taslīm se volteó hacia el ladrón y le dijo: «Viniste aquí buscando algo de …

Lea más »

La carta de al-Muthannā a los persas

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Cuando Khālid ibn al-Walīd () salió de Irak para ir a la Gran Siria [y conquistarla], los persas quisieron aprovechar la oportunidad de su ausencia para atacar a los musulmanes. Enviaron un impresionante ejército compuesto por más de 10.000 guerreros que fueron liderados por Hurmuz ibn Jadhawayh con el …

Lea más »