Jihad

No participes en la fitnah

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Abū Bakr () narró que el Mensajero de Allāh () dijo: «Pronto habrá confusión. Habrá tanta confusión que el sentado será mejor que el que está de pie, y el que está de pie será mejor que quien está caminando. Cuando venga esta Fitnah, quien tenga un camello que …

Lea más »

Hamās no liberará Palestina

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Pregunta: «¿Cuál es vuestra opinión sobre el grupo de “Jihād Islámica” y sobre el movimiento de resistencia “Hamās” que están en las tierras árabes ocupadas de Palestina y demás grupos jihadistas?» Respuesta: «En lo que concierne a “Hamās”, ellos no van a ayudar en la victoria del Islām. Encontramos …

Lea más »

Shaykh al-Albānī aconseja a los jihadistas entusiastas

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Interrogador: De acuerdo, hay otra pregunta sobre nuestros hermanos en Bosnia. Imām al-Albānī: Sí, dime. Interrogador: Escuché que usted dijo a unos hermanos que quisieron ir a luchar por la causa de Allāh con sus vidas: «Luchad contra vosotros mismos (o sea, purificad vuestras almas)». Imām al-Albānī: Sí, esto …

Lea más »

Lección para los takfiris

Pregunta de un takfiri desde Argelia: «¿Qué debemos hacer con los Tawaghit [refiriéndose a los gobiernos musulmanes que no aplican la ley de Allah]?» Respuesta del shaykh Rabi’ Ibn Hadi Al-Madkhali: «Juro por Allah que no eres capaz de hacer algo contra los Tawaghit, no has hecho nada contra los …

Lea más »

Matar a no-musulmanes inocentes como venganza

[vc_row][vc_column][vc_column_text] El shaykh Sālih ibn ‘Abdillāh al-Fawzān dice: Matar a no-musulmanes para vengarse de los ataques perpetrados contra un cierto número de musulmanes no es Jihād sobre el camino de Allāh y no está conforme a las enseñanzas auténticas del Islām, ya que esta religión rechaza con fuerza este género …

Lea más »

¿Combatir a todos los no-musulmanes?

El mensajero de Allah ﷺ dijo: «Se me ha ordenado combatir a la gente hasta que atestigüe que no hay ninguna divinidad digna de adoración excepto Allah». [Sahih Muslim nº 134] Shayjul Islam  Ibn Taymiya comenta el siguiente hadiz diciendo: La declaración del Profeta ﷺ «Se me ha ordenado combatir a …

Lea más »