Otros temas

¡Oh Señor, esto no es lo que esperaba!

«Dos hombres serán sacados del Infierno, serán llevados ante Allāh, y entonces ordenará que sean reintroducidos en él. Entonces uno de ellos mirará hacia atrás y dirá: “¡Oh Señor, esto no era lo que esperaba!”. Allāh dirá: “¿Y cuál era tu esperanza?”. Dirá: “Mi esperanza era que cuando me sacases del Fuego no me devolvieras a él”. Entonces Allāh tendrá misericordia de él y lo admitirá en el Paraíso».

Lea más »

Historia de la creación de Ādam

Ibn ʿAbbās, ʿAbdullāh ibn Masʿud y otros compañeros del Mensajero de Allāh narraron: Allāh ordenó a Ğibrīl que fuese a la Tierra para traerLe arcilla, [y cuando Ğibrīl llegó a ella], la Tierra dijo: «Me refugio en Allāh de que me quites tierra o me deteriores». Entonces volvió [a Allāh] …

Lea más »

Hadices célebres que no son auténticos

Esta es una lista de narraciones muy populares que son atribuidas al Profeta pero que sus cadenas de transmisión son defectuosas. Cabe precisar que el ḥadīṯ está formado por dos: el texto (matn) y la cadena de transmisores (isnād), de modo que un ḥadīṯ débil no significa necesariamente que su …

Lea más »

La sabiduría prematura del Profeta Yahya

{¡Yahya! ¡Toma el libro con fuerza! Y siendo un niño le dimos el juicio} [Corán | 19:12] Ibn Kathir comentó esta aleya del siguiente modo: Allah el Exaltado nos informa que hizo al hijo [de Zakariyya] tal como le anunció a su padre. Allah le enseñó el Libro y la …

Lea más »

El mérito de los sabios

El mensajero de Allah ﷺ dijo: «No insultéis al gallo, porque os despierta para el rezo [del Fajr]». [1] El Šaiḫ ʿAbdur-Razzāq al-Badr comenta: Una lección que los sabios han sacado de este [hadiz] es el mérito de los sabios. Pues si el Profeta ﷺ dijo «No insultéis al gallo …

Lea más »

La historia de Ubay con un genio

Ubay ibn Kaʿb tenía un cántaro donde depositaba dátiles, y un día se percató de la disminución de la cantidad que había en él, así que decidió pasar la noche vigilándolo, entonces divisó un ser parecido a un niño en la edad de la pubertad.

Lea más »

Un hadiz que hace llorar

«Allāh reunirá desde la primera generación [de la humanidad] hasta la última para un día bien preciso. Todos permanecerán de pie durante 40 años con la mirada fija [hacia el cielo] esperando que se dictamine la sentencia».

Lea más »

Una breve explicación de Sūrah al-‘Asr

Se le preguntó a Shaykh ‘Abdullāh ibn Muhammad ibn ‘Abd al-Wahāb (f. 1242 H) sobre la interpretación de Sūrah al-‘Asr. Respondió: El comentario sobre esta es largo, pero mencionaremos lo que la gente de conocimiento ha señalado a modo de resumen. Indicaron que al-‘Asr es un periodo de tiempo que …

Lea más »

El debate de Al-Baqilani en la corte bizantina

El imam Abu Bakr Al-Baqilani fue una de las principales referencias de sus tiempos, el rey de Irak [‘Adud Ad-Dawla] lo eligió y lo envió a Constantinopla en el año 371 de la Hégira (981) para debatir con los cristianos. Cuando el emperador de los romanos oyó hablar de su …

Lea más »

Quien no tiene no tendrá [poema]

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Al-Ahnaf ibn Qays dijo: «No hay amigos para aquel que siempre está aburrido, no hay fidelidad para un mentiroso, no hay descanso para un envidioso, no hay masculinidad para un avaro, no hay gloria para aquel que tiene un mal comportamiento».[/vc_column_text][TS_VCSC_Info_Notice panel_layout=»notice» panel_type=»warning» icon_replace=»true» font_title_family=»Default:regular» font_content_family=»Default:regular» el_file1=»» el_file2=»»]Fuente : عيون …

Lea más »

No participes en la fitnah

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Abū Bakr () narró que el Mensajero de Allāh () dijo: «Pronto habrá confusión. Habrá tanta confusión que el sentado será mejor que el que está de pie, y el que está de pie será mejor que quien está caminando. Cuando venga esta Fitnah, quien tenga un camello que …

Lea más »

Los méritos de ‘Abdullāh ibn Mubārak

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Ahmad ibn Hanbal (rahimahullāh) dijo: «No hubo en su tiempo alguien más dispuesto que Ibn al-Mubārak en la búsqueda del conocimiento. Viajó a Yemen, luego a Egipto, seguidamente a Shām (Palestina y Siria), posteriormente a Basora y también a Kufa. Él fue de quienes transmitieron el conocimiento y fue …

Lea más »

La Vía Láctea y el Arcoíris

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Abū Tufayl relató: Ibn Kawa preguntó a ‘Alī ibn Abī Talib (Allāh este complacido con él) sobre la Vía Láctea, así que él respondió: «Eso es el “Sharāj” (amplia apertura de los cielos), y de ahí Allāh envió agua abundante (durante el diluvio de Nūh, la paz sea sobre …

Lea más »

El hadīth mutawātir

[vc_row][vc_column][vc_column_text] El Hadīth es: «Lo que es atribuido al Profeta ﷺ como palabra, acción, aprobación, descripción física o comportamiento». [1] Hadīth Mutawātir: «Lo que ha sido transmitido por un gran número de narradores, lo cual convierte en imposible que todos esos narradores hayan convivido y se hayan puesto de acuerdo …

Lea más »

Imām adh-Dhahabī sobre Ibn Taymīyyah (IV)

[vc_row][vc_column][vc_column_text] [/vc_column_text][TS_VCSC_Info_Notice icon_replace=»true» font_title_family=»Default:regular» font_content_family=»Default:regular» el_file1=»» el_file2=»»] Al-Hāfidh adh-Dhahabī () dijo: «Ahmad ibn ‘Abd al-Halīm –y citó su linaje– al-Harrānī luego ad-Dimashqī, al-Hanbalī, Abū al-‘Abbās, Taqī ud-Dīn, nuestro shaykh y el shaykh del Islām, el incomparable de esta era con respecto al conocimiento, la consciencia, la valentía, la inteligencia, la …

Lea más »

Hamās no liberará Palestina

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Pregunta: «¿Cuál es vuestra opinión sobre el grupo de “Jihād Islámica” y sobre el movimiento de resistencia “Hamās” que están en las tierras árabes ocupadas de Palestina y demás grupos jihadistas?» Respuesta: «En lo que concierne a “Hamās”, ellos no van a ayudar en la victoria del Islām. Encontramos …

Lea más »

Sobre sabios y gobernantes: hadīth fabricado

[vc_row][vc_column][vc_column_text] «Los sabios son los herederos de los Profetas de entre los siervos de Allāh, mientras no frecuenten a los gobernantes. Ya que, si ellos frecuentan a los gobernantes, entonces habrán traicionado a los Profetas. Así que ten cuidado de ellos y no te acerques a ellos». Este hadīth, se …

Lea más »

Devolver el salām al incrédulo

[vc_row][vc_column][vc_column_text] El Profeta Muhammad () dijo: «Mañana debo encontrarme con los judíos. No les saludéis los primeros. Y si os saludan, responded: wa ‘alāykum». [1] El Imām al-Albānī () dijo: «El Profeta Muhammad () justificó la razón de esto por esta causa: Dijo: «Cuando los judíos os saludan, en realidad …

Lea más »

Al-Hasan al-Basrī en un sueño

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Un hombre fue a Muhammad Ibn Sīrīn () y le dijo: «Vi a un hombre desnudo, de pie sobre un montón de basura, en su mano tenía un tambor en el cual golpeaba». Ibn Sīrīn respondió: «El hombre de ese sueño, en estos tiempos, solo puede ser al-Hasan al-Basrī». Aquel …

Lea más »

Shaykh al-Albānī aconseja a los jihadistas entusiastas

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Interrogador: De acuerdo, hay otra pregunta sobre nuestros hermanos en Bosnia. Imām al-Albānī: Sí, dime. Interrogador: Escuché que usted dijo a unos hermanos que quisieron ir a luchar por la causa de Allāh con sus vidas: «Luchad contra vosotros mismos (o sea, purificad vuestras almas)». Imām al-Albānī: Sí, esto …

Lea más »

No desesperes de Allāh

[vc_row][vc_column][vc_column_text] {Di: ¡Siervos míos que os habéis excedido en contra de vosotros mismos, no desesperéis de la misericordia de Allāh, es verdad que Allāh perdona todas las faltas, pues Él es Perdonador, Compasivo} [Corán | 39:53] Narró el hāfidh Ibn Rajab (): Se le dijo a al-Hassan al-Basrī (): «¿El …

Lea más »

Imām adh-Dhahabī sobre Ibn Taymīyyah (III)

[vc_row][vc_column][vc_column_text][/vc_column_text][TS_VCSC_Info_Notice icon_replace=»true» font_title_family=»Default:regular» font_content_family=»Default:regular» el_file1=»» el_file2=»»] Imām adh-Dhahabī (): «Él era una āyah [signo] en inteligencia y en rápida comprensión, un líder en el conocimiento del Libro, la Sunnah y las diferencias [de opinión]… Si el Tafsīr era mencionado, él era el portador de su bandera, y si los juristas …

Lea más »