¿Nos hemos olvidado de la historia del pueblo de Lūt?

Bismillaahi ar-Rahmaani ar-Rahim

Todas las alabanzas a Allāh, Señor de todo lo que existe, y atestiguo que nada tiene el derecho de ser adorado excepto Allāh, sin asociados, y atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero. Que la paz y las oraciones de Allāh sean con él, con su familia y sus compañeros; y en cuanto a lo que sigue:

Hemos escuchado los nobles versículos que contienen los relatos y la información del pueblo al que Lūt –la paz sea con él– fue enviado. Y fue un pueblo que cometió un acto inmoral que nunca nadie en el mundo había cometido antes. Este es un vicio de los más obscenos y despreciables. Y forma parte de los pecados obscenos más atroces. Es un pecado sucio y fétido, y un vicio obsceno y extremadamente malvado. Y esto es:

Los hombres solían practicar su deseo con otros hombres, [es decir, la homosexualidad].


Este acto grotesco y atroz era practicado por estas personas, mostrando la distorsión de sus mentes y una desviación de la disposición natural, además de una transformación en un estilo de vida animal. Más bien, es más despreciable que la condición de los animales. Esto se debe a que la gente de conocimiento ha mencionado que esta acción aún no es conocida entre los animales.

No se sabe que el macho cabrío tenga relaciones con otro macho cabrío o que el burro tenga relaciones con otro burro masculino, o el toro tenga relaciones sexuales con otro toro, o el perro las tenga con otro perro macho. Esto no es conocido entre el ganado o los animales salvajes. Esta acción solo se encuentra entre las personas con un deformado intelecto y una naturaleza humana desviada, de tal forma que solo ve las cosas a través de sus ciegos deseos. Su única aspiración es cumplir sus deseos, incluso en el más pútrido de sus asuntos y tareas viles y despreciables.

Estos individuos fueron castigados con un tremendo y severo castigo, y un terrible tormento. Allāh, el Glorificado y Exaltado, les envió un ángel que puso la parte superficial del pueblo hacia su parte inferior, es decir, el pueblo entero fue puesto del revés. Este castigo en el que se puso del revés todo el pueblo fue debido a que sus intelectos que estaban dispuestos del revés, y por la deformación de sus almas, y la grave desviación que cometieron. Allāh, el Glorificado y Exaltado dijo:

{Y [el castigo de Allāh] no está lejos de los injustos}

[Corán | 11:83]

También, podemos ver en Sūrah adh-Dhāriyat, la declaración de Allāh, el Glorificado y Exaltado:

{Los que han sido injustos tendrán una suerte similar a la de sus compañeros}

[Corán | 51:59]

Allāh, el Glorificado y Exaltado mencionó los relatos y noticias de esos individuos y el castigo desatado sobre ellos, de forma que el intelectual se llevará una lección de esto y la persona sensata reflexionará. Y sabrá que este acto vulgar y despreciable solo genera una vida miserable y el castigo en esta vida y en la siguiente, similar a lo que Allāh descendió sobre ese pueblo [el pueblo de Lūt].

En consecuencia, la persona que ha sido probada con esta acción será afectada por diversas plagas y graves consecuencias que experimentará en este mundo antes de encontrarse con Allāh, el Glorificado y Exaltado, en el Día del Juicio. El Misericordioso ha mencionado las historias en el Corán para que la persona razonable pueda prestar atención, y la persona sin cabeza pueda recapacitar, y el pecador desviado pueda volver a lo que es correcto, y aquel que se salvara pueda alabar a Allāh, el Glorificado y Exaltado.

Autor: Shaykh ‘Abdur-Razzaq al-Badr
Traducción: Nūr ud-Dīn al-Isbānī

Lea también...

Refutación a Abū Hāmid al-Ghazālī