No todos los chiítas son incrédulos

بسم الله الرحمن الرحيم

Pregunta:

Que Allah os bendiga. ¿Los rawafid (chiítas) son incrédulos? ¿Hay alguna diferencia entre sus líderes y la gente de las masas entre ellos en relación a este tema?

Respuesta:

La regla es que cualquiera que invoca a otro que Allah o sacrifica (un animal) para otro que Allah, o hace cualquier acto de adoración para otro que Allah, es un incrédulo, forme parte de los rawafid o de otra secta.

Cualquiera que adora a otro que Allah mediante cualquier acto de adoración es un incrédulo, y lo mismo quien pretenda que hay otra persona aparte del mensajero de Allah ﷺ a la que es obligatorio seguir, sea un rafidi u otra cosa.

Los rawafid creen que sus imames tienen un estatuto más elevado que el de los mensajeros de Allah, que no cometen errores y que son infalibles, y [también creen] que [sus imames] tienen el derecho de declarar lícito o ilícito todo lo que quieran, ¿acaso esto no es incredulidad? ¡Que Allah nos preserve! Todo esto se encuentra en sus libros y no está oculto. Y tienen muchas otras cosas (otros errores, herejías, innovaciones, etc).

Sus sabios, es más grave ya que ellos saben que eso es falso pero lo han tomado, no hay duda sobre su incredulidad. En cuanto a las gentes de las masas entre ellos, si las pruebas les son expuesta y persisten, entonces son incrédulos también. Mientras que, a quienes las pruebas aún no se les han sido expuestas, entonces son unos desviados, pero no son incrédulos.


Autor: Saalih Ibn ‘Abdillaah al-Fawzaan
Fuente: At-Ta’liq al-Mukhtasar ‘ala al-Qasidah an-Nuniya, 3/1342

Traducido por: Ibrahim Bou

Lea también...

La creencia en los Ángeles de Allāh

Los Ángeles son un asunto del No-Visto. Fueron creados por Allāh y estos Le adoran. No poseen atributos que los distingan como dioses o señores. Allāh los creó a partir de la luz, y les otorgó la recompensa de obedecerLe en todo momento.