No te cases con siete tipos de mujer

بسم الله الرحمن الرحيم

Sheikh Muhammad Ibn Salih al-Uzaiymin dijo en Un conciso manual sobre el matrimonio”:

No os caséis con siete tipos de mujer:

  1. Al-Annaanah: la mujer que gimotea, se lamenta y se queja, y se ata una banda alrededor de la cabeza todo el tiempo [es decir, se queja de un dolor de cabeza o alguna enfermedad, pero en realidad no está enferma, por lo que está fingiendo].
  2. Al-Mannaanah: la mujer que otorga favores, regalos, etc., a su marido y luego [en ese momento o posteriormente], dice: “hice esto y lo otro para ti, en tu nombre o en tu favor”.
  3. Al-Hannaanah: la mujer que anhela o ansía a su ex-marido o a los hijos del primer marido.
  4. Kay’atul-Qafaa: la mujer que tiene una marca en su nuca [es decir, con una mala reputación o con dudas acerca de ella].
  5. Al-Haddaaqah: la mujer que centra su mirada en las cosas [es decir, siempre en busca de algo para comprar, con deseos, requiriendo a su marido para comprarlo (no importa el qué)].
  6. Al-Barraaqah: la mujer que se pasa gran parte del día en la mejora de su cara y en embellecerse hasta tal punto que parecerá como si hubiese sido fabricada.
  7. Al-Shaddaaqah: la mujer que habla excesivamente.

Autor: Muhammad al-‘Uthaiymin

Traducido por: Nur ud-Din al-Isbaani

Audio

Lea también...

La creencia en los Ángeles de Allāh

Los Ángeles son un asunto del No-Visto. Fueron creados por Allāh y estos Le adoran. No poseen atributos que los distingan como dioses o señores. Allāh los creó a partir de la luz, y les otorgó la recompensa de obedecerLe en todo momento.