Ningún Salaf era ash’arī

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Bismi-llāhi ar-Rahmāni ar-Rahīm

Pregunta:

Vuestra eminencia, que Allāh aumente vuestro bienestar, una persona pregunta:

Alguna gente no considera la secta de los ash’arī como parte de la gente de la innovación y dicen: “Ellos no son innovadores, solo tienen errores, además que algunos Salaf eran ash’arī”.

Respuesta:

No hay ningún Salaf as-Sālih que sea de los ash’arī. Ningún Salaf fue partidario de los ash’arī, en ningún caso. Los ash’arī no son Salaf us-Sālih, más bien son kulabiya, que no tienen ninguna relación con los Salaf.

Ellos (los ash’arī) cometieron errores y se desviaron en la interpretación de los Nombres y los Atributos [de Allāh], y esto es una innovación (bid’ah). Esto es innovar (ibtidā’).

Lo sorprendente de esta gente es que consideran innovador a cualquiera por la mínima cosa, pero si se trata de alguien con quien tienen afinidad y que aman su bid’ah ya deja de ser [bid’ah] y ya no es un innovador, es decir, juzgan en base a sus pasiones.

Sin duda las declaraciones de los ash’arī son innovadas, [sus declaraciones] no son de la religión.

[/vc_column_text][TS_VCSC_Info_Notice panel_layout=»notice» panel_type=»warning» icon_replace=»true» font_title_family=»Default:regular» font_content_family=»Default:regular»]

Autor: Sālih ibn ‘Abdillāh al-Fawzān
Fuente: Fatāwā, no. 5956
Traducido por: Ibrāhīm Bou

[/TS_VCSC_Info_Notice][vc_empty_space height=»15px»][vc_column_text] [/vc_column_text][vc_btn title=»Descargar» shape=»square» color=»success» i_icon_fontawesome=»fa fa-download» link=»url:http%3A%2F%2Fwww.ummah-islamica.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2015%2F03%2FAudio-del-art%C3%ADculo-Ning%C3%BAn-Salaf-era-ashari.mp3||» add_icon=»true»][/vc_column][/vc_row]

Lea también...

Advertencia a los guardianes de las mujeres

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Se le preguntó a shaykh Sālih al-Fawzān: ¿Cuál es su consejo para los guardianes …

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.