Sin comentarios

  1. umm nusayba

    Baraka allah fik

    • ummah-islamica.com

      Wa fik baarak Allahu ta’ala.

  2. Alcal ture

    Sakumulai gracias por vostra generosidad esforzo de hacer Dauwa informar a los demás creyente fundamentos básicos de nostro religión (Dinne) que Allah protege a todos Mussulmanos (as)e que a paz sea para nostra profeta MUHAMMAD SWS AMIIIIIN

  3. Salam alaikoum
    Quería plantear una cuestión, sobre el tipo de relaciones que existen en el paraíso.

    Gracias

    Allahy 3wem

  4. Martin Velasqyuz

    Saludos

  5. Maria

    As salam aleykoum est-ce que c’est possible de le trraduire en Français ?

  6. Maria

    jazakoum Allahou kheyran

  7. priscilla

    es una interesante informacion que ayuda aumentar el aprendisaje alhamdulillah.

  8. Fuad

    Pero entonces no son en estos 4 libros donde aun se encuentran algunas de las palabras de Allah ? donde se encuentran pues ?

  9. mohamed

    Selemu3alaicum

    • ummah-islamica.com

      Wa ‘alaykum as-salaam wa rahmatu Allah wa barakaatuh

  10. Assalamu alaiki wa rahmatullahi wa barakatuh

    Jazakillahu khairan ukhtuna Umm Tasneem Al-Andalusiya

    Ummukhattab al andalusiyyah

  11. Hakima

    Quisiera saber cual sera el futuro en el akhira para una mujer que no se divorcia por allah pero sufre el mal comportamiento de su marido, si fuera al paraiso allah le dara otro hombre mas correcto como esposo o debera tener el otro aunque no haya sido feliz ni haya estado satisfecha de el en la dunya?

  12. Selima

    Assalam alaikum, con todo respeto soy una musulmana conversa hace poco, un año diría, y a su vez, me resulta agradable la teoría comunista en cuanto a «los bienes son compartidos, así como las responsabilidades y los derechos», aunque admito que poco conozco sobre la forma de aplicación que ha tenido en diversos estados y/o comunidades, al margen de que pienso que si se llegara a implementar podría seguir mi camino cercana a Allah como hasta ahora, por favor, quisiera saber por qué se afirma que esta ideología es perjudicial. Gracias por su aporte cognitivo.

    • ummah-islamica.com

      Ua alâikum salâm ua râhmatu Allâh ua barakâtuhu noble hermana. Que Allâh la mantenga siempre por el camino recto y la guíe por siempre a la Sûnnah estimada hermana.

      Sobre su duda, lo que usted cita de repartir los bienes obtenidos y dar a cada uno lo mismo, esto solo es en el ámbito económico, lo cual también es falso, ya que Allâh hizo a unos ricos y a otros pobres, y es Harâm e ilegítimo quitarle al rico la riqueza que le pertenece y que se ha ganado de forma honrada, incluso si es para luego dársela al pobre, este principio comunista suena muy seductor pero en realidad es injusto y no se corresponde con el Islam. El Islam es una religión moderada, tampoco dice que el rico debe despreocuparse por completo del pobre, más bien dice que, quien tiene, debe dar a quien no tiene, y cuanto más dé más recompensa Allâh le dará.

      La gran oposición entre el Islam y el comunismo se encuentra en el ámbito religioso noble hermana, y es que una de las bases del comunismo es que no hay religión, como decía el propio Marx, la religión es el opio del pueblo según los comunistas, entonces la religión debe ser eliminada así como sus adeptos, esto es una guerra declarada contra el Islam que los comunistas siempre han llevado y llevan a cabo, incluso en nuestros días, pues no pasan desapercibidos para quien tiene mente y alma la segregación y la opresión que sufren nuestros hermanos musulmanes en Chechenia o en la China comunista.

      El musulmán debe seguir el Corán y la Sûnnah noble hermana, no sigue ninguna otra ideología que no sea la del Profeta Muhâmmad ﷺ, quiera Allâh guiarnos y afirmarnos a Su verdadera religión y al camino de Su mensajero estimada hermana, amîn.

  13. samira

    alamu3alaikum, tengo unaduda he visto en el estado de una página un hadizh que ponía que era de omar ibn alkhtab y me gustó mucho me gustaría que me enseñéis alguna página o imagen donde ponga que es verdad que lo dijo es y no es simplemente un estado
    El texto es el siguiente :

    “Mi corazón está en paz sabiendo que lo que era para mí, no me va a faltar; y que lo que me falta, no era para mí»

  14. Ilyas Al Huzeymi

    Salam waleykum, es posible descargar estos audio por aqui?

  15. Allahu akbar!!!

  16. aisha halima

    Registro biblioteca

  17. Firdaus Bintu Hassan

    Bismi Allah ar Rahman ar Rahim:
    Assalam alaikum ar rahmatu Allah wa barakatu.
    Queridos hermanos:
    En las últimas semanas he tenido muchos malos pensamientos con respecto a mi hijo que está creciendo en mi vientre. Es un hijo muy deseado y amado pues Allah, ensalzado sea, me ha concedido esa dicha, no obstante hace unos meses empezaron en mi cabeza pensamientos sobre su salud y que merecía ser castigada, pese a que me refugio en Allah y que Ar Rahim, me envía todas las señales de que mi bebé esta bien, esos pensamientos son cada vez más fuertes, diciéndome que él no está bien…
    ¿que puedo hacer,ya que estos pensamientos me condicionan mucho? ¿ es Was Was de iblis, na’iru Allah?
    Que Allah los recompense.

    • ummah-islamica.com

      As-salāmu ‘alāykum wa rahmatullāhi wa barakātuh.
      Que Allāh la proteja y la guíe en todos sus asuntos. En este artículo, Shaykh Sulaymān ar-Ruhaylī lo explica todo y de una forma que despeja toda duda.
      Estos son los puntos que comenta y recomienda a la luz del Qur’ān y la Sunnah:

      • Los susurros son una prueba y una forma de los caminos de Shaytān y es la única forma que le queda para atacar al creyente justo.
      • Por tanto, responder al waswas es malo y hay que evitarlo y mantenerse alejado.
      • Dos tipos de susurro: uno que va y viene y no afecta tanto a las personas y otro que es persistente y puede perjudicar severamente a la persona.
      • Hay que rechazarlo, no pensar en ello y hacer mucho isti’ādah (búsqueda de refugio en Allāh).
      • No hagas nada o dejes nada a causa de Shaytān.
      • Seguir estos pasos y recomendaciones es una Jihād contra Shaytān lo que eleva más el estatus del siervo.
      • Normalmente con el tiempo y con la búsqueda de refugio, este mal se va, por lo que hay que tener plena confianza en Allāh y paciencia.

      Hecho este breve resumen, sería bueno que recapacitara en estos asuntos y los pusiera en práctica. Ignore los susurros, no complazca las pretensiones de Shaytān y no deje que le venza. Y ello se hace siguiendo esos pasos y con paciencia. Dedíquese a la adoración de Allāh y a hacer cosas beneficiosas, y manténgase ocupada en todo momento. Además, es recomendable que en todo momento busque la compañía de sus próximos. Y esperamos que con ello estos susurros dejen de abrumarle, in shā’ Allāh, y le pedimos a Allāh que nos libere de todo mal y nos guíe por Su Camino. Y que la paz y las bendiciones de Allāh sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus Compañeros.

  18. محمد الخلوفي

    Y en el caso de transmitir un hadith da3if y espeficicar que es da3if?

    • As-salām wa ‘alāykum. En ese caso es correcto, pero claro está que los hadices da’īf no se pueden llevar a la práctica [y por ello hay que advertirlo], además de que su declaración como débil o verídico es materia solo para los sabios, y concretamente para los muhadizīn.

      • محمد الخلوفي

        Que Allah te recompense con el Firdaws in chaa Allah.
        En un video el seikh wasim yousef habla de un hadith da3if referente a la aparición de la bandera negra y lo relaciona con los terrorista del «Estado antislamico» pero avisa que es da3if. Wa l3ilmo 3ind Allah

      • محمد الخلوفي

        Wa 3alaikom Asalam

  19. Fatima

    As salamu aleykoum, tengo una duda respecto con este texto y con el dicho de sheikh ul islam ibn taimiyya, donde dijo que «el ijma de los salafus salih es considerado como una prueba shariعyya que es necesaria para agarrarse para aquellos que viven después de ellos.»

    Dice que es una prueba y en este texto dice lo contrario, no lo entiendo.

    • Wa alâykum salâm wa râhmatu Allâh wa barakâtuhu querida hermana. Se refiere a los actos y a las palabras individuales hermana, y no a las colectivas, un asunto no puede ser parte de la religión y una cosa no puede ser Harâm o Halâl solo porque un Salaf lo dijo o hizo, ya que el único individuo que debe ser absolutamente seguido es el mensajero de Allâh ﷺ -quien obraba, hablaba y aceptaba o prohibía bajo inspiración de Allâh-, el resto de humanos pueden equivocarse.

      Luego, aparte del Corán y la Sûnnah, claro que hay otras bases de la religión: El Ijmâ´ [el consenso de la Ûmmah] y el Qiyâs [la analogía]. Pero estos dos últimos solo son válidos si no se oponen al Corán y a la Sûnnah, ´Abdullâh Ibn Mas´ûd acertó cuando dijo: «La Jamâ´ah es la verdad aunque estés tú solo». Como muy bien mencionó estimada hermana, Shaykhul-Islam Ibn Tâymiya y los grandes sabios anteriores y posteriores explicaron muy bien que el Ijmâ´ de los Sâlaf [de los Sahâba concretamente] es una prueba en la religión y debe ser seguido porque los Sahaba no obraban por sí solos, sino porque seguían al mensajero de Allâh ﷺ, entonces su consenso debe ser aceptado sin discusión porque si todos adoptaron ese consenso es porque el mensajero de Allâh ﷺ les enseñó que así era. Luego también está el hadiz de «Cuando los creyentes se reúnen para sacar una conclusión sobre algo, Allâh los guía a la mejor y correcta conclusión» y el hadiz «La mano de Allâh está con la Jamâ´ah», entonces, si los Sâlaf han sido los mejores creyentes de esta Ûmmah y son la Jamâ´a, su consenso y sus conclusiones claro que son un pilar de la Sharî´a.

  20. Sultana

    Quienes eran los ikhwan y los sufíes

  21. Anónimo

    Por que no se escucha el audio?

    • ummah-islamica.com

      As-salam wa ‘alaykum. No hemos encontrado problemas en la reproducción del audio. Intente ver si dispone de la última versión de su navegador, o por el contrario intente navegar con Google Chrome. Barak Allahu fikum.

  22. Ana

    Asalam aleikum Como puedo conseguir mas informacvion sobre. El. aquidah leei. Muy poco. Pero me parecio. Sumamente importante. Soy. Aprendice

  23. Anónimo

    Yo soy musulmana sunniy me gustaria casarme

  24. Magda Ortiz

    Me a sido grata la lectura gracias cada día estoy muy sorprendido y agradecidoa gracias,, la oax y bendiciones de Dios esté con todos uds.

  25. Magda Ortiz

    Muy agradecida con cada lectura, que la paz y la bendición de Dios te acompañe siempre

  26. Aniceto

    Todo se puede aprendes con la ayuda de Dios