Tawhid

Enseñar Tawhīd es una cura para la posesión demoníaca

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Shaykh ‘Abdullāh al-Qar’āwī vino hacia nosotros en un sitio donde muchas personas padecían una enfermedad y se encontraban postrados en la cama. ¿Cuál fue la causa de esto? Fue a causa de los Jinn. Ellos salían y se encontraban con los Jinns por la noche, entre los árboles y …

Lea más »

Las condiciones de «Muhammad Rasulu-Lah»

[vc_row][vc_column][vc_column_text] El shaykh Zayd Ibn Muhammad Al-Madkhalī cita: «Las condiciones necesarias para que sea válido el testimonio [Shahāda] de que Muhammad es el mensajero de Allāh son: Reconocer el hecho de que fue enviado por Allāh y creer en ello con el corazón. Testificarlo y reconocerlo con la lengua. Seguirle …

Lea más »

El derecho de Allāh sobre Sus siervos

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Relató Mu’ādh  Ibn Jabal: «Estaba montando con el Profeta sobre una mula y me dijo: “¿Conoces el derecho de Allāh sobre los siervos y el derecho del siervo sobre Allāh?”». Yo dije: «Allāh y Su mensajero saben mejor». Él dijo: «El derecho de Allāh sobre Sus siervos es que ellos deberán adorarLe a Él, Solo, sin asociar …

Lea más »

¿Europa mejor que Marruecos?

Pregunta: Un interrogador desde Francia dice: Un hermano de Bélgica aconseja a los musulmanes de no hacer la Hijra (emigración) a Marruecos, ya que [en este país] hay tumbas que son adoradas. También dice que vivir en Francia es mejor que vivir en Marruecos, ya que los marroquíes son apóstatas. ¿Cuál es …

Lea más »

Allah está cerca de Sus siervos

{Y cuando Mis siervos te pregunten sobre Mí… Yo estoy cerca y respondo al ruego del que pide, cuando Me pide;así pues que ellos Me respondan y crean en Mí, ¡ojalá se guíen rectamente!} [Corán 2:186] Al-Hasan al-Basri (que Allâh le conceda Su misericordia) dijo: «Y esto es una indicación …

Lea más »

El corazón sano

El gran médico de los corazones, el imam Muhammad Ibn al-Qayyim, dice: «El corazón sano es aquel que está libre de Shirk, odio, rencor, envidia, avaricia, orgullo, materialismo y sed de poder. Es el corazón que está libre de toda plaga que lo aleja de Allah, de toda ambigüedad que …

Lea más »

¿Porqué Allah dice «Nosotros» en Su Libro?

Es una característica del estilo literario en la lengua árabe en la cual uno emplea para referirse a sí mismo el pronombre «Nahnu (Nosotros)» por respeto o glorificación. Puede también usar a la vez el pronombre « Ana (Yo)» o «Huwa (Él)» para referirse a sí mismo. Todos estos tres …

Lea más »

El significado de la palabra Tawhīd

El significado de la palabra Tawhid, ummah-islamica.com

Lingüísticamente, la palabra Tawhid viene de la palabra wah-hada, que significa hacer algo Waahid (singular). Waahid es lo contrario de dos, tres, etc., lo opuesto de pluralidad. Así Waahid es algo que seguirá siendo singular y nunca se asociará con otra cosa.

Lea más »