Monoteísmo

Lo peor de la humanidad

[vc_row][vc_column][vc_column_text] و رواه أبو حاتم في صحيحه Narrado por Ahmad () con una buena cadena, bajo la autoridad de Ibn Mas’ūd () regresando hasta el Profeta (): «Ciertamente, lo peor de la humanidad son aquellos sobre los que será establecido la Hora y estén vivos, y quienes han tomado las …

Lea más »

Invoca al Señor de la Ka’ba

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Cuando el shaykh Muhammad ibn ‘Abdul-Wahhāb () viajó a Meca, vio a un sabio de la ciudad sentado sobre una silla que estaba exhortando a la gente, y le gustaron mucho sus palabras, le agradó su persona. Cuando [este sabio] se levantó –y era un sabio muy conocido y reconocido …

Lea más »

Ir a suplicar en tumbas

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Pregunta: ¿Se permite visitar las tumbas para suplicar solamente? Respuesta: ¿Suplicar qué? Si es con el fin de suplicar para el muerto entonces sí, lo visitas, suplicas por él para que [Allāh] le perdone y le conceda misericordia. Pero si es para suplicar para ti mismo ante la tumba, …

Lea más »

Las condiciones de «Muhammad Rasulu-Lah»

[vc_row][vc_column][vc_column_text] El shaykh Zayd Ibn Muhammad Al-Madkhalī cita: «Las condiciones necesarias para que sea válido el testimonio [Shahāda] de que Muhammad es el mensajero de Allāh son: Reconocer el hecho de que fue enviado por Allāh y creer en ello con el corazón. Testificarlo y reconocerlo con la lengua. Seguirle …

Lea más »

Buscar bendiciones de los muertos

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Pregunta: En nuestra tierra un hombre murió. Las noticias de su muerte llegaron durante el día. Vimos a una mujer mayor de aquí yendo a su casa. Él fue presentado después de ser envuelto en el medio con las mujeres a su alrededor. Les preguntamos por qué se fueron …

Lea más »

El efecto de suplicar a otros que Allāh

[vc_row][vc_column][vc_column_text] De ‘Abdullāh Ibn Mas’ūd que el Mensajero de Allāh ﷺ dijo: «Quien muera mientras esté suplicando a otro que a Allāh como copartícipe (de Él), entrará en el Fuego» Y de Jābir que el Mensajero de Allāh ﷺ dijo: «Quien se encuentre con Allāh sin asociar nada con Él entrará en el …

Lea más »

El derecho de Allāh sobre Sus siervos

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Relató Mu’ādh  Ibn Jabal: «Estaba montando con el Profeta sobre una mula y me dijo: “¿Conoces el derecho de Allāh sobre los siervos y el derecho del siervo sobre Allāh?”». Yo dije: «Allāh y Su mensajero saben mejor». Él dijo: «El derecho de Allāh sobre Sus siervos es que ellos deberán adorarLe a Él, Solo, sin asociar …

Lea más »

¿Europa mejor que Marruecos?

Pregunta: Un interrogador desde Francia dice: Un hermano de Bélgica aconseja a los musulmanes de no hacer la Hijra (emigración) a Marruecos, ya que [en este país] hay tumbas que son adoradas. También dice que vivir en Francia es mejor que vivir en Marruecos, ya que los marroquíes son apóstatas. ¿Cuál es …

Lea más »

Allah está cerca de Sus siervos

{Y cuando Mis siervos te pregunten sobre Mí… Yo estoy cerca y respondo al ruego del que pide, cuando Me pide;así pues que ellos Me respondan y crean en Mí, ¡ojalá se guíen rectamente!} [Corán 2:186] Al-Hasan al-Basri (que Allâh le conceda Su misericordia) dijo: «Y esto es una indicación …

Lea más »

El corazón sano

El gran médico de los corazones, el imam Muhammad Ibn al-Qayyim, dice: «El corazón sano es aquel que está libre de Shirk, odio, rencor, envidia, avaricia, orgullo, materialismo y sed de poder. Es el corazón que está libre de toda plaga que lo aleja de Allah, de toda ambigüedad que …

Lea más »

Pedir a otros que Allāh

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Shaykhul-Islām Ibn Taymiyyah comenta: Mendigar a la gente no está permitido excepto en caso de necesidad; es mejor no hacerlo y tener una confianza total en Allāh, vistas las malas consecuencias que resultan del hecho de pedir a las criaturas. Entre las malas consecuencias está: El inconveniente de depender de los …

Lea más »

Aferrarse a otro que Allāh es Shirk Akbar

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Shaykh Sālih ibn ‘Abdullāh al-Fawzān comenta: Creer que los Awliyā (los piadosos y aliados de Allāh ) y los virtuosos pueden beneficiar o perjudicar, o pueden curar las enfermedades y quitar las penas –como creen los adoradores de tumbas hoy en día sobre quienes están en las tumbas [es …

Lea más »