Da’wah

Abrazar el Islām y seguir una secta desviada

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Pregunta: Noble shaykh, hay muchos cristianos que abrazan el Islām y luego terminan siguiendo otra metodología que la de la Ahlus-Sunnah wal-Jamā’ah, tales como la Sufiyah y la Shī’ah. ¿Ellos son considerados como incrédulos debido su adherencia a esta otra metodología que la de Ahlus-Sunnah y los Salaf us-Sālih, …

Lea más »

Visitar al innovador enfermo

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Pregunta: ¿Visitar a la gente de los deseos e ir a verlos cuando se encuentran enfermos es una forma de respeto hacia ellos? Respuesta: Visitarles para que se vuelvan a Allāh y pretender que se arrepientan, entonces no hay daño en ello, esto es bueno. Si los politeístas fueran …

Lea más »

El Islām no es una ideología

[vc_row][vc_column][vc_column_text] El alfaquí Muhammad ibn Sālih al-‘Uthaymīn declara: «De las cosas contra las que advertimos está la expresión “ideología islámica”, esto significa que hemos hecho del Islām un conjunto de ideas donde uno puede aceptar unas y rechazar otras, y esto es un gran peligro que nos han introducido los …

Lea más »

Aprende de los ancianos

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Pregunta: Ibn Qutayba, cuando fue preguntado por la declaración de Ibn Mas’ūd «La gente seguirá sobre el bien mientras tomen el conocimiento de sus ancianos y no de sus jóvenes», comentó: «Esto se debe a que los ancianos ya han superado el deseo, la excitación, la precipitación y la necedad …

Lea más »

Lección para los takfiris

Pregunta de un takfiri desde Argelia: «¿Qué debemos hacer con los Tawaghit [refiriéndose a los gobiernos musulmanes que no aplican la ley de Allah]?» Respuesta del shaykh Rabi’ Ibn Hadi Al-Madkhali: «Juro por Allah que no eres capaz de hacer algo contra los Tawaghit, no has hecho nada contra los …

Lea más »

Las llaves del Paraíso

El imam Muhammad Ibn Al-Qayyim Al-Jawziya -que Allah tenga misericordia de él- comenta: Al-Bukhari menciona en su Sahih que se le preguntó a Wahb Ibn Munnabih: «¿No es La ilaha illa Allah la llave al Paraíso?» Entonces él respondió: «Así es, si bien no hay ninguna llave que no tenga …

Lea más »

Los Salaf no refutaban

Interrogador: «Mucha gente critica a quienes escriben libros refutando los errores de algunos grupos con el argumento de que los Salaf no tomaban este tipo de comportamientos.»   Respuesta: «¿Los Salaf no se comportaban así? ¿Qué, hermanos nuestros? El imam Ibn Said ad-Darimi escribió un libro refutando a los Jahmiya (seguidores …

Lea más »

Tengan cuidado con los predicadores

El shaykh Salih Ibn Abdillah Al-Fawzan declara: Sobre las personas que pretenden hacer Da’wah y predicar el islam, es obligatorio verificar esto de ellos: ¿Dónde han estudiado? ¿Dónde han tomado su conocimiento? ¿De dónde vienen? ¿Cuál es su ‘Aqida? Fijaos en sus actos y en sus consecuencias sobre la gente: …

Lea más »

Los debates privan del conocimiento

El gran jurisconsulto de nuestros tiempos, el imam Muhammad Ibn Salih al-Uthaymin, comenta: «En general, nunca encontrarás alguien que debata sin que sea privado de la bendición del conocimiento, porque normalmente quien debate solo quiere tener la razón y que su palabra sea la que gane, entonces es así como …

Lea más »

Cuidado con los pseudo-sabios

  Pregunta:  «Dice el interrogante: ¿Qué es el ta’alum? ¿Y cuál es vuestro consejo para los jóvenes que han sido seducidos por esos muta’alimin (pseudo-sabios)?» Respuesta:  «At-Ta’alum es pretender tener conocimiento, una persona que pretende tener conocimiento pero que en realidad no es ningún sabio, nunca tomó el conocimiento mediante …

Lea más »

¿A qué sabios recurrir?

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Pregunta: ¿Podéis citarnos una lista de sabios a los cuales debemos recurrir en caso de necesidad? Respuesta: Esta es una buena pregunta. Las alabanzas a Allāh, por la gracia de Allāh los sabios de la Sunnah, uno solo de ellos vale millones, aunque sean pocos: → El shaykh Muhammad …

Lea más »

Los Salaf son las mejores generaciones

El shaykh Salih Ibn Abdullah al-Fawzan: Los Sahaba [los compañeros del Profeta ﷺ], los Tabi´in [quienes sucedieron a los Sahaba, la segunda generación de esta Ummah], y lo Atba´ At-Tabi´in [los sucesores de los Tabi´în, la tercera generación] son las mejores generaciones. Ellos forman la Jama´a [el grupo principal], y …

Lea más »