Metodología

‘Abdullāh ibn Saba’: sus orígenes y una refutación contra aquellos que niegan su existencia histórica

Ibn al-‘Izz al-Hanafī (f. 731 H) dijo: “Los fundamentos del Rafdh comienzan a partir de un hereje e hipócrita que intentó llevar la falsedad al Islām e insultar al Mensajero tal y como los sabios han mencionado. Cuando ‘Abdullāh ibn Saba’ abrazó el Islām, buscó con ello causar corrupción en la religión del Islām mediante conspiraciones y vilezas, tal y como hizo Pablo en la religión cristiana.

Lea más »

Abrazar el Islām y seguir una secta desviada

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Pregunta: Noble shaykh, hay muchos cristianos que abrazan el Islām y luego terminan siguiendo otra metodología que la de la Ahlus-Sunnah wal-Jamā’ah, tales como la Sufiyah y la Shī’ah. ¿Ellos son considerados como incrédulos debido su adherencia a esta otra metodología que la de Ahlus-Sunnah y los Salaf us-Sālih, …

Lea más »

Por qué se detesta a los cuentacuentos

[vc_row][vc_column][vc_column_text] El hāfidh Ibn al-Jawzī () dijo: «De las cosas por las que los Salaf detestaban a los cuentacuentos están: Los cuentacuentos abandonan las narraciones transmitidas del Profeta () y empiezan a contar los cuentos de sus contemporáneos y de sus épocas, cuentos de los cuales su autenticidad es muy …

Lea más »

El sionismo teme a la salafiya

[vc_row][vc_column][vc_column_text] El Imām Muhammad Nāsir ud-Dīn al-Albānī () dijo: «Los judíos saben que la Salafiya es el grupo que está sobre la verdad y que encaminará a la Ummah al camino sobre el que estaban Abū Bakr y ‘Umar (), entonces las piedras hablarán en su contra. Los judíos crearon …

Lea más »

El camino correcto a seguir

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Pregunta: «¿Por qué el camino de los Salaf es el camino correcto?» Respuesta: «Por el hecho de que este es el camino de afiliarse uno mismo al Corán y la Sunnah del Mensajero de Allāh (), bajo la comprensión de los Salaf y de los Predecesores Piadosos de nuestra …

Lea más »

Imām al-Barbahārī sobre ser visto con un innovador

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Explicación por ash-Shaykh al-‘Allāmah Sālih al-Fawzān Imām al-Barbahārī ( | muerto en 329 H) dijo en su Sharhus-Sunnah (2/233): «Yūnus ibn ‘Ubayd () vio a su hijo saliendo de la casa de una persona del desvío, y dijo: “¡Oh hijo mío! ¿De dónde has salido?”. Él respondió: “De la …

Lea más »

El imām Ibn al-‘Uthaymīn sobre Sayyid Qutb

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Pregunta: Conozco muchas de las desviaciones de Sayyid Qutb, pero he escuchado una cosa, aunque no la he escuchado de él sino de un tālib ‘ilm, que no llego a creer, dijo que Sayyid Qutb es de los que profesan Wahdat al-Wujūd, y esta [creencia] es incredulidad clara, así …

Lea más »

Cómo debe arrepentirse el innovador

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Imām ibn Qayyim () dijo en ‘Uddatus-Sābirīn (93-94): «De las condiciones del arrepentimiento (tawbah) del predicador de la bid’ah está que deje claro aquello con lo que solía llamar a la innovación y al desvío, y [que afirme] que la guía es su opuesto, de igual forma que Allāh …

Lea más »

Visitar al innovador enfermo

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Pregunta: ¿Visitar a la gente de los deseos e ir a verlos cuando se encuentran enfermos es una forma de respeto hacia ellos? Respuesta: Visitarles para que se vuelvan a Allāh y pretender que se arrepientan, entonces no hay daño en ello, esto es bueno. Si los politeístas fueran …

Lea más »

Probar el amor o el rechazo por Ahlus-Sunnah

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Imām Abū ‘Uthmān Ismā’īl as-Sābūnī ( | muerto en 449 H) dijo: «Uno de los signos que distingue a Ahlus-Sunnah es su amor por los Imāms de la Sunnah, sus sabios, sus auxiliadores y sus aliados; y de la misma forma aquellos que aborrecen a los Imāms de la …

Lea más »

El sabio de India que desafió a Ghulām Ahmad

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Ghulām Ahmad, el mentiroso (1839 – 1908 EC) fue el fundador de la secta Ahmadiyyah/Qadiyanī [1] aparecida a finales de 1800 como herramienta del gobierno británico con el fin de debilitar el Islām y a los musulmanes. [2] De sus afirmaciones erróneas y maldades, encontramos: Afirmó que él era el Mahdī. …

Lea más »

El Islām no es una ideología

[vc_row][vc_column][vc_column_text] El alfaquí Muhammad ibn Sālih al-‘Uthaymīn declara: «De las cosas contra las que advertimos está la expresión “ideología islámica”, esto significa que hemos hecho del Islām un conjunto de ideas donde uno puede aceptar unas y rechazar otras, y esto es un gran peligro que nos han introducido los …

Lea más »

¿Por qué arriesgas tu Dīn?

[vc_row][vc_column][vc_column_text] El shaykh ‘Alī ibn ‘Abdul-Azīz Mūsā comenta: Esta es la actitud de nuestros imames. Entonces, ¿por qué hermanos? ¿Por qué uno juega con su religión y se sienta con innovadores? ¿Por qué? Ya sea acudiendo a sus reuniones, o accediendo a sus sitios web, o escuchando sus audios, o …

Lea más »

El trato de Mūsā con el gobernante

[vc_row][vc_column][vc_column_text] El shaykh Sālih Ibn ‘Abdullāh Al-Fawzān explica: «Allāh ﷻ dijo a los profetas Mūsā y Hārūn sobre Fir’aūn: {¡Id a él!}  [Corán 20:47] Allāh ﷻ no dijo: «Reuníos en la calle, sobre los mimbares y en las tertulias y decid: “Fir’aūn hizo esto, Fir’aūn hizo lo otro, y Fir’aūn es …

Lea más »

Las elecciones democráticas

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Pregunta: Oh shaykh, que Allāh os conceda el éxito. ¿Está permitido participar y votar en las elecciones basadas en la democracia y en leyes hechas por el hombre? Respuesta: Esto no forma parte de los métodos de los musulmanes. El método de los musulmanes es que Ahl al-Hal wal-Aqd …

Lea más »

¿Votar el mal menor?

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Pregunta: ¿Cual es el veredicto sobre la participación de algunos musulmanes estadounidenses en las elecciones de la presidencia de EEUU? Ellos pretenden aplicar el principio de optar por el menor de los dos males, ya que se piensan que uno de los candidatos para la presidencia será menos perjudicial y menos …

Lea más »