Los Jama’at at-Tabligh y salir con ellos

basmala2

Pregunta:

¿Qué decís sobre Jama’at at-Tabligh y sobre su método en la Da’wah? ¿Qué sabéis sobre ellos?

Respuesta:

El sheikh Hamud Ibn Abdullah at-Tuwaijiri compiló un libro titulado “Al-qawli lbaligh fi tahdhir min jama’at tabligh (La declaración seria concerniente la advertencia contra el grupo Tabligh)”. Aconsejo leerlo. También el hermano Falih al-Harbi y el hermano ash-Sharqawi, de entre los que viven en Jeddah, han escrito contra los tablighis. Los escritos describen sus prácticas de Shirk, sus prácticas sufíes, y sus desvíos son muchos. Y su Da’wah es una Da’wah muerta, si no estuviera muerta (es decir, si sirviera de algo) ellos (los tablighis) no hubieran ido a las tierras de los comunistas en el tiempo donde el comunismo era fuerte.

Un hermano francés vino a nosotros y le dijimos: ¿nos es posible ir a tu país para propagar la Da’wah al Islam?

Él dijo: no podéis venir si no es bajo el nombre de Jama’at Tabligh (es decir, formando parte de ellos), pues solo a ellos se les permite venir a Francia.

Y su Da’wah, si estuviera en los tiempos de Abu Jahl, él no se hubiera opuesto a los tablighis. Ellos llaman a seis cualidades. Así que su Da’wah está basada sobre la ignorancia, y Allah, el muy Alto, dice:

{Di: Este mi camino. Llamo a (la adoración) de Allah basado en una clara visión, tanto yo como los que me siguen. Y ¡Gloria a Allah! Yo no soy de los que asocian}

[Corán 12:108]

Y a esta gente (los tablighis),  gente que vende alcohol y otras drogas les sigue, así como también los laicos que nada saben. Su Da’wah es una llamada a la ignorancia y al desvío. Yo no aconsejo a nadie que salga con ellos,  y es una buena idea impedirles [que propaguen] su Da’wah. Y ya sin hablar del asunto de su condición de salir con ellos durante tres días, un mes o tres meses. Todo esto es bid’ah, y Allah, el Poderoso y Majestuoso, dice:

{Temed a Allah cuanto podáis, escuchad, obedeced}

[Corán 64:16]

Así pues, debéis salir y hacer Da’wah según vuestras capacidades y vuestras energías. Y yo aconsejo a la gente que salga con Ahlus-Sunnah, ya que verdaderamente [con Ahlus-Sunnah] os beneficiaréis de revisar el Corán, aprender los hadices  y ser advertidos del Shirk, u os beneficiaréis del estudio del conocimiento fundado. Finalmente, nosotros no tenemos ninguna necesidad de salir con ellos (los tablighis).


Autor: Muqbil Ibn Haadi al-Wadi’i
Fuente: Tuhfat al-Mujib  ‘Ala As’ilatil-Hadhir wal-Gharib, pregunta nº 58

Traducción: Ibrahim Bou

Lea también...

Abandonar una mezquita debido a las innovaciones que ocurren en su interior