Los ikhwanis no llaman ni al Tawhid ni a la Sunnah

بسم الله الرحمن الرحيم

Pregunta:

Noble sheikh, el grupo de los Ikhwan al-Muslimin (ikhwanis) ha entrado en el reino [de Arabia Saudí] desde hace un tiempo, y se ha vuelto muy activos entre los estudiantes de las ciencias religiosas. ¿Cuál es vuestra opinión sobre este movimiento? ¿En qué mesura están de acuerdo con el Libro y la Sunnah?

Respuesta:

El grupo de los Ikhwan al-Muslimin a sido refutado por los más grandes sabios, ya que no son activos en la llamada al Tawhid y a la reprobación del Shirk y la innovación. Ellos tienen unos métodos específicos que son disminuidos por su falta de actividad en la llamada a Allah, y ellos no tienen una creencia correcta acorde a [la creencia] de Ahlus-Sunnah wal Jama’a.

Hace falta que los Ikhwan al-Muslimin den importancia a la llamada de seguir a los Salaf as-Salih, a la llamada al Tawhid, a la reprobación de la adoración de las tumbas, a [repudiar] el acto de aferrarse a los muertos y pedir ayuda a los moradores de las tumbas como al-Hussain, al-Hassan, al-Badawi y demás. Es necesario que le den importancia a esta base primordial, que es el sentido de “Laa Ilaaha Ila-Allah“, el cual es el fundamento de la religión y es la primera cosa a la que el Profeta llamó en Meca, él llamó al Tawhid, [llamó] al significado de “Laa Ilaaha Ila-Allah“. Muchos sabios han criticado por esto a los Ikhwan al-Muslimin: la ausencia de la aplicación de la llamada al Tawhid y a la unicidad en la adoración, y la falta de repudiar estos actos que ha aparecido entre los ignorantes como aferrarse a los muertos, pedirles ayuda, jurar por ellos o sacrificar para ellos, lo cual es Shirk Akbar.

También [los sabios] han criticado su falta de seguimiento a la Sunnah y su negligencia en el dominio del Hadiz, y también su falta de seguimiento a las reglas religiosas de los Salaf de esta Ummah. Y hay otros asuntos por los que los Ikhwan al-Muslimin son refutados.

Pedimos a Allah que les corrija, los ayude y reforme su situación.


 Autor: Abdul-‘Aziz ibn ‘Abdullaah Ibn Baaz
Fuente: al-Majala n°806

Traducido por: Ibrahim Bou

Lea también...

Abandonar una mezquita debido a las innovaciones que ocurren en su interior