Los genios pueden atacar

El faqih Muhammad Ibn Al-Uthaymin explica:

«Los genios pueden indudablemente antentar contra los humanos; pueden matarlos, apedrearlos, aterrorizarlos y otras cosas confirmadas por la Sunnah y certificadas por hechos reales. Hay pruebas de que los genios agreden a los humanos y los dañan como lo muestra la realidad. Relatos verídicos nos muestran que, a veces, una persona va un sitio abandonado donde no hay nadie, arroja una piedra y escucha voces, u oye sonidos como el producido por los árboles [que son sacudidos por el viento] y otras manifestaciones que resultan aterradoras y malignas. 

Hay casos en los que el genio posee el cuerpo de un humano, porque está enamorado [de él], para lastimarlo o por otras razones. Esto es a lo que aluden las palabras del Altísimo:

{Los que comen usura no se levantarán [de sus tumbas, el Día del Levantamiento] sino como se levanta en un ataque de locura el que ha sido tocado por el shaytán}
[Corán | 2:275]

En esta situación, el genio puede hablar en la lengua de la persona poseída y dirigirse a quien recita las aleyas del Corán sobre la víctima. El recitador incluso puede pedirle que se comprometa a no regresar [al cuerpo de la víctima], como lo confirman las narraciones veraces transmitidas por la gente.

Dicho lo cual, el medio de protección contra el mal que emana de los genios consiste en recitar lo que la Sunnah nos enseña como la aleya del Trono [Corán 2:255], pues la persona que lee la aleya del Trono en la noche goza de la protección de Allah durante toda la noche y el shaytán no puede acercarse a ella hasta la mañana. Y en Allah buscamos refugio».


Fuente: Majmu’ al-Fatawa, 1/287-288.

Traducido por: Ibrahim Bou

Lea también...

Gastar dinero por la esposa

Šayḫ Muḥammad ibn Ṣāliḥ al-ʿUṯaymīn comenta: Gastar por la esposa es obligatorio en todas las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.