Los asesinatos y los actos de terrorismo en el Islām

[vc_row][vc_column][vc_column_text]basmala3

Pregunta:

Que Allāh os conceda bienestar:

El hecho de cometer asesinatos y actos de terrorismo (explosiones) contra los edificios gubernamentales en los países de los no creyentes, ¿es considerado como una necesidad y un acto en la lucha en el camino de Allāh? Que Allāh os recompense.

Respuesta:

No. Esto no está permitido. Los asesinatos y los sabotajes son actos censurables, ya que solo engendran más mal para los musulmanes y causan su masacre y su destierro. Esto es algo condenable. Lo que es legislado con los incrédulos, es luchar en el camino de Allāh y combatirlos en batallas si los musulmanes son capaces de ello. Que armen a sus ejércitos y que ataquen a los incrédulos y los combatan del mismo modo que el Profeta, que la paz y las bendiciones sean sobre él, pero esto de organizar sabotajes y cometer asesinatos, esto no engendra sino más maldad para los musulmanes.

El Mensajero de Allāh, que Allāh le dé paz y bendiciones, cuando aún estaba en Meca, antes de la Hégira, tenía como orden abstenerse de combatir:

{¿No has visto a los que se les ha dicho?: contened vuestras manos, estableced el Salāt y entregad el Zakāt}

[Corán | 4:77]

Es decir, [los musulmanes] debían abstenerse de combatir a los incrédulos porque en ese momento no tenían la capacidad de hacerlo, ya que, si hubieran matado a uno solo, ellos [los incrédulos] habrían matado a todos ellos, pues [los incrédulos] eran claramente más poderosos que ellos, y también porque estaban en sus tierras y bajo su dominación.

Así que llevar a cabo asesinatos solo producirá asesinatos a musulmanes que viven en la misma región, tal como podéis escuchar y observar actualmente. Este género de actos ciertamente no es una llamada [hacia Allāh], ni una lucha en el sendero de Allāh, y esto solo produce más males para los musulmanes. Esto también sirve contra los sabotajes y los atentados, que no producen más que calamidades para los musulmanes, tal como ocurre actualmente.

Entonces, no fue hasta que el Mensajero de Allāh (que Allāh le dé paz y bendiciones) abandonó Meca, obtuvo un ejército y tuvo el apoyo de los Auxiliares [los Ansār, la gente de Medina], que ordenó la lucha en el camino de Allāh contra los incrédulos.

Pregunta:

¿Se ha transmitido que el Mensajero de Allāh, que Allāh le dé paz y bendiciones, y sus compañeros combatían a los incrédulos en Meca?

Respuesta:

Jamás, más bien lo tenían prohibido.

Pregunta:

¿[Los musulmanes] destruyeron sus propiedades [las de los incrédulos] cuando aún estaban en Meca?

Respuesta:

Jamás, más bien tenían prohibido hacerlo, ellos tenían como orden predicar la religión y transmitir el mensaje únicamente. En lo que concierne al deber y al combate, esto tuvo lugar en Medina, después de la creación del Estado Islámico.

[/vc_column_text][TS_VCSC_Info_Notice panel_layout=”notice” panel_type=”warning” icon_replace=”true” font_title_family=”Default:regular” font_content_family=”Default:regular”]Autor: Sālih ibn ‘Abdillāh al-Fawzān
Fuente: www.alfawzan.fa.org.sa – حكم الاغتيالات والتفجيرات في بلاد الكفار
Traducción: Ibrāhīm Bou[/TS_VCSC_Info_Notice][vc_empty_space height=”15px”][vc_column_text] [/vc_column_text][vc_btn title=”Descargar” shape=”square” color=”success” i_icon_fontawesome=”fa fa-download” link=”url:http%3A%2F%2Fwww.ummah-islamica.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2015%2F03%2FAudio-del-art%C3%ADculo-Los-asesinatos-y-los-actos-de-terrorismo-en-el-Islam.mp3||target:%20_blank” add_icon=”true”][/vc_column][/vc_row]

Lea también...

Advertencia a los guardianes de las mujeres

[vc_row][vc_column][vc_column_text] Se le preguntó a shaykh Sālih al-Fawzān: ¿Cuál es su consejo para los guardianes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.